ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 26 de noviembre de 2010

RIOT "Thundersteel" 1988



Hubo un tiempo en el que un servidor pasaba horas y horas en una bajera que tenia, propiedad de mi familia, pinchando discos sin parar, disfrutando un día si y otro también de las novedades del momento y buceando todo lo que podia en ese maravilloso mundillo llamado Heavy, me daba igual el Hard, el Thrash, el Death o el simple Rock’n Roll, la historia era acumular en mis oídos y en mi mente tanta buena música aun por descubrir, de eso hace ya mas de veinte años…
Muchos fines de semana nos juntábamos los amigos alrededor de una caja de San Miguel y un paquete de tabaco y disfrutáramos oyendo las novedades que traía un día fulano y al otro mengano, discutíamos de música, de portadas de discos, de grupos…en fin que pasábamos buenos ratos entre cerveza y cerveza y algun que otro canuto.
En una de esas tardes descubrí el fantástico lp que hoy os presento, un grupo que tuve olvidado por algún tiempo y que hoy al oírlo he vuelto a disfrutar como la primera vez.
Cuando mi colega nos lo trajo la primera vez y nos comento que era la hostia, debo reconocer que no le hice ni puto caso, no teníamos gustos musicales muy parejos, en cuanto a grupos se refiere, y con esa idea en mi mente me deje llevar hasta que la primera canción estallo en mis oídos “Thundersteel”, fue como una bocanada de aire fresco, me encanto, a partir de ahí los cortes se sucedian como fogonazos, “Fight Or Fall”, “Sign Of The Crimson Storm”, “Flight Of The Warrior” y así hasta un total de nueve cortes, todos ellos aprovechables al 100%, canciones de un Power Metal total, con unas guitarras que suenan realmente bien, y un cantante con una voz perfecta para la música que realiza este grupo.
Con el sexto tema “Johnny’s Back” mi amigo se desmeleno totalmente, joder se sabia la canción entera , hasta la ultima silaba y lo cojonudo era que entonaba exactamente igual que el cantante, que risas echamos esa tarde…
Riot, consiguió con este lp lanzado en el 88’ crear un caldo de cultivo para grupos que con posterioridad profundizaron aun mas dentro de ese sonido denominado Power Metal, y os puedo asegurar que para la época en la que se publico este lp, la forma de hacer música de estos chicos era una autentica bomba, sin duda un disco para disfrutar y por que no para echar la vista atrás en el tiempo y ver el camino que hemos recorrido desde entonces.

viernes, 19 de noviembre de 2010

TANKARD "Alien" EP 1989



A finales de los 80’ adquirí este EP de unos gamberros borrachines llamados Tankard, un grupo alemán de Thrash Metal formado hacia el año 82’.
La imagen del grupo cabalgaba entre jarras de cerveza y alcohol, dando la impresión que su mundo no pasaba de ser eso, un mundo etílico, donde las borracheras y la temática de sus canciones giraban en torno a un sinfín de historias relacionadas con el noble arte de beber.
Llegaron a estar dentro de los mas grandes del Thrash Metal alemán, compartiendo protagonismo con grupos de la talla de Creador o Sodom.
En el 89’ sacan a escena este EP denominado “Alien”, cinco cortes llenos de calidad al mas puro estilo Tankard, canciones cañeras, machaconas, destacando entre ellas la que da titulo a este EP “Alien”, pero también otras como “666 Packs” o “(Empty) Tankard”, una pequeña reseña de lo que vendría posteriormente y confirmando sus anteriores albums como grandes joyas dentro del Thrash alemán.
Tankard un grupo imprescindible para todos los amantes de este genero denominado Thrash Metal.


lunes, 15 de noviembre de 2010

PRIMAL FEAR EN CONCIERTO


La banda alemana Primal Fear visitan tierras navarras y mas concretamente la sala Totem de Villaba este próximo sábado 20 de Noviembre, un despliegue de Power Metal que a buen seguro hará las delicias de sus numerosos fans...
Cerveza y buen Heavy Metal están asegurados!!!! a pasarlo bien metaleros!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿QUE FUE DE...MIDNIGHT



Su nombre oficial fue John Patrick Jr. McDonald, y su nombre artístico por el que se le conocería fue Midnight.
Cantante del grupo Crimson Glory, fue vocalista en los tres primeros trabajos de esta formación, una gran banda de los 80’.
Con una personalidad controvertida y un carácter un poco difícil, este cantante tenia una voz formidable y sensacional.
Después de colaborar en esos tres albums, Midnight desaparece del mapa durante mas de una década. En ese periodo la formación pierde uno de sus referentes mas importantes y pasa desapercibida para la inmensa mayoría de sus fans.
Una banda caracterizada por la utilización de mascaras, que les cubrían parcialmente el rostro y que les daban un aire misterioso de cara a sus seguidores, no asi a su música, que poseía una calidad inusual, con una voz especial y hechizante de este maravilloso personaje, lastima de los problemas internos de Midnight con el resto de la banda que lo llevo a abandonar la formación, aunque regresaria a ella en el año 2005, siendo de nuevo expulsado en 2007 al ser detenido conduciendo con una gran tasa de alcohol en sangre.
Lamentablemente Midnight falleció el pasado año a los 47 años de edad víctima de un fallo en el riñón y el hígado, el mundo del Heavy pierde una de las voces mas particulares de la escena metalera, dejando tras de si tres fantásticos albums con Crimson Glory y un sinfín de proyectos que nunca llego a realizar…



lunes, 8 de noviembre de 2010

NAPALM DEATH EN CONCIERTO


Ya tenemos aquí la gira europea de los Napalm Death.
Visitan nuestro país a partir de este sábado en cuatro citas, os dejo la reseña con los conciertos, a disfrutarlos.


13-11-2010 Sala Totem (Villaba)
14-11-2010 Sala Capitol (Santiago de Compostela)
15-11-2010 Sala Live (Madrid)
16-11-2010 Sala Estraperlo Club (Badalona)


viernes, 5 de noviembre de 2010

RAINBOW "Straight Between The Eyes" 1982



Si tuviera que elegir entre uno los muchos y maravillosos trabajos de Rainbow sin lugar a dudas me quedo con este, catalogado por mucha gente como un álbum muy comercial lo tiene todo para ser uno de los grandes trabajos de nuestro amigo Blackmore.
La verdad es que este personaje hizo y deshizo a su manera, teniendo una particular idea de lo que tenia que ser el mundo del Rock, explorando nuevos horizontes (musicalmente hablando) y catalogando un sinfín de ideas y conocimientos, contando siempre con excelentes músicos, que aportaron (cada uno en su momento) su calidad y profesionalidad.
A mi particularmente la idea de contar para esta época con Joe Lynn Turner fue lo mas acertado que tuvo en mente Blackmore. Fue un cambio radical comparado con épocas anteriores adaptandose a los nuevos tiempos que corrían, con canciones sencillas y melodías estupendas en las que mucha culpa tuvo Joe Lynn Turner, con una voz fantástica, mucho mas melódica que la de sus predecesores.
El sonido y las composiciones tampoco tienen nada que ver con sus anteriores trabajos, marcando una nueva linea, aunque dejando algunos detalles del pasado como esos duelos de teclados y guitarras en los que Blackmore deja su sello inconfundible.
El primer trallazo de este lp viene con “Death Alley Driver” que da una idea de lo que nos encontraremos a lo largo del disco, una canción rápida, potente, con un solo de Blackmore que me encanta , impresionante. La calidad de este trabajo se ve reflejada en canciones como “Bring On The Night”, “Power” rocanrolera a tope, con otro riff marca de la casa fabuloso, y “Rock Fever”, distribuidas de tal manera dentro del lp que hacen que este sea dinámico y equilibrado, sin olvidarme de temas como “MISS Mistreated” o “Eyes of Fire” que estando en una linea diferente con respecto a otros temas, no están sin embargo exentos de calidad.
Como no, no podía olvidarme de a la que mi parecer es la mejor canción del lp “Stone Cold” cuyo single fue numero uno en ventas y una de las canciones mas representativas de la epoca.
Este conjunto de canciones conformaron un magnifico lp, justificando el masivo numero de ventas a nivel mundial, en consonancia con una magnifica cosecha de buenos trabajos, en esa época dorada del Heavy Rock que fueron los años 80’.



martes, 2 de noviembre de 2010

EDDIE VAN HALEN



Edward Lodewijk Van Halen nació en Amsterdam el 26 de enero de 1955, guitarrista y pianista fue el fundador de la banda de rock Van Halen.
Junto con su hermano Alex en el año 67’ se trasladaron a California, su padre les inculco su pasión por la música y poco a poco fueron entrando en ese mundillo aunque con los papeles cambiados, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra. Pero a Ed la batería no le convencía y aprovechaba cualquier momento en el que su hermano no se encontrara en casa para hacer sus pinitos con las seis cuerdas. Tanta destreza fue acumulando, que Alex comprendio que su hermano había nacido para rascar cuerda, y vaya si la rascaba, como los ángeles, así que el pasaría a la batería y Eddie seria el guitarrista.
Comenzaron tocando en el 72’ en reuniones familiares y en la escuela, mas tarde conocerían a David Lee Roth y ya en la escuela secundaria a Michael Anthony que acabaria enfundando el bajo. Estos cuatro elementos formarían el grupo Van Halen.
Fue como no Gene Simmons (que huele los buenos negocios como nadie), quien les financiaria unas demos para el sello Warner. Su álbum debut se llamo “Van Halen” y tuvo varios éxitos, aunque el punto culminante del grupo fue con el álbum “1984”, con su single “Jump” numero uno por encima del “Thriller” de Michael Jackson, pero no todo fueron buenas noticias ya que el ansia de protagonismo de David Lee Roth le llevo a sacar un disco en solitario sin contar con los otros miembros de la banda, y es que a David la pasta siempre le gusto, demasiado…
Por ese motivo, además de su prepotencia y arrogancia, fue expulsado del grupo.
Contrataron a un tal Sammy Haggar que aparte de cantar muy bien sabia tocar la guitarra, que no es poco. Improvisaba letras y sacaba canciones, de ahí dos grandes albums “5150” y “OU812”, aunque su punto álgido con Sammy Haggar a la voz, llegaría con el álbum “For Unlawful Carnal Knowledge”, con este álbum vendria una gran gira y de esta un disco en directo, en el 95’ otro disco mas llamado “Balance” y a partir de ahí el declive…
Desavenencias entre Eddie y Sammy y mas tarde los problemas con el alcohol de Eddie supusieron un punto y aparte dentro de la banda.
Eddie Van Halen aparte de ser un excelente guitarrista, desarrollo la técnica del tapping muy utilizada con posterioridad por la gente del Rock.
Personifica sus guitarras y desarrolla sistemas como el Floyd Rose, utilizado para afinarlas, lo mas curioso es que nunca le dieron clases de guitarra, sino que aprendió a tocarla solo, genio y figura ha contribuido como uno de los mas grandes dentro del mundo del Rock.