ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 25 de febrero de 2011

CARICATURAS (II)

Ahí van unas cuantas caricaturas de estos personajillos metaleros...Que paséis buen fin de semana, a disfrutar!






lunes, 21 de febrero de 2011

VERSIONES (IV)

Iniciamos nuestra cuarta entrega de Versiones, en esta ocasión nos visitan Megadeth, con la canción de los Sex Pistols “Anarchy in the U.K “, Antrhax con su versión del “Antisocial” del grupo Trust y finalmente Judas Priest y su manera de interpretar el “Johnny B Good” de Chuck Berry.
Que ustedes lo pasen bien.



miércoles, 16 de febrero de 2011

NECRONOMICON "Escalation" 1988



Cualquiera que viera semejante portada y sabiendo el significado de la palabra Necronomicon (el libro de los muertos) uno se imaginaria el tipo de música que estos alemanes practicarian, ¿Death brutal?, quizás Black Metal? O una mezcla de ambos estilos? Pues no, estos chicos hicieron Thrash del de toda la vida, ese Thrash alemán que a todos nos molo durante años, aunque con algunas excepciones en algún que otro tema de este trabajo titulado “Escalation”.
Hubo un tiempo en el cual comprar lp’ s de grupos prácticamente desconocidos o simplemente ignorados por la gran mayoría de oyentes de la época, se convirtió en algo habitual para mi, poco me importaba dejarme ese talego y medio en una inversión que muchas veces merecía la pena, pero en otras…era tirar el dinero, asi sin mas, si, he de reconocer que algún que otro bodrio he pillao, pero bueno, eso queda para mi como una anécdota mas que añadir a mi historial.
Este “Escalation” no es el caso, me gusto desde la primera escucha, Thrash sin muchas florituras, desde el primer corte “Death Toll” Necronomicon demuestran claramente su propuesta, rapidez, contundencia, batería marcando el ritmo como un jodido reloj.
Su segundo tema “Black Frost” sigue en la linea, sin ser canciones muy elaboradas, si dejan un buen sabor de boca.
Una de esas excepciones a la que me refería es este “Dirty Minds”, cachonda, cañera, nada que ver con el resto del álbum, es simplemente Rock, realmente sorprendente, de las mejores…
De ahí hasta el final del álbum un autentico monologo de Thrash, “Skeletal Remains”, Murder Of Porfit”, “Most The ABC”… Tralla, cambios de ritmos, todo lo que se le pide a cualquier grupo que practique esta música.
La verdad es que a Necronomicon no se le podía pedir mas, sin ser nada conocidos no desentonaban dentro de todo lo que se movía por Europa en esa época, el Thrash estaba en auge y ellos encontraron la forma de subirse al carro sin hace nada del otro mundo, como tantos y tantos otros…


lunes, 14 de febrero de 2011

MSG "Perfect Timing" 1987



Cada vez que pasa por mis timpanos este “Perfect Timing” no puedo dejar de sonreír para mis adentros al ver los buenos recuerdos que me trae.
Lo conseguí en un expositor de un bar ¡¡en formato cinta de casette!! Por un módico precio de 500 pesetas de las de antes, lo oí hasta la extenuación, o hasta que la cinta dijo basta, no se, el caso es que se quedo perdida en un cajón con un montón mas de trastos durante mas de 20 años, hasta que el otro día apareció la caja, únicamente la caja…
Sinceramente esta es la época que mas me gusto de MSG, aquella que su cantante era Robin McAuley, un tipo con una voz sensacional, perfecta para ese Hard Rock melódico que practicaba esta buenisima banda.
Este “Perfect Timing” tiene de todo, cortes que fueron auténticos hits como “Gimme’Your Love” o “Get Out” destacando los coros pegadizos y el virtuosismo de Schenker a la guitarra, canciones a medio tiempo como “Love Is Not a Game” o “I Don’t Wanna Lose” donde McAuley demuestra que es un portento entonando, quizás sea este tipo de canciones las que mejor le van a su voz.
Una buena balada tampoco pueden faltar en este trabajo como es “Time”, excelente tanto en composición como en estructura, de menos a mas, riffs increíbles, una maravilla…
Y como no también hay un par de bodrios, esas canciones sobrantes que a mi personalmente no me aportan nada, pero ojo esta es una opinión personal, “Don’t Stop Me Now” y “Rock ‘Til You’re Crazy” son esos cortes a los que me refiero, canciones que desentonan con el resto del conjunto, en fin…
Un disco para disfrutarlo, sin ser de diez pero conservando esa esencia de los grandes grupos de Hard melódico de los 80’, y que a mas de uno seguro que le trae muy buenos recuerdos.


jueves, 10 de febrero de 2011

STRYPER "To Hell With The Devil" 1986



Tenia ganas de comentar algo sobre estos chicos calificados como los incitadores de ese movimiento denominado Metal Cristiano?? Que coño de denominación es esa???
La verdad es que tenia que haber introducido esta entrada con posterioridad a la que titule “Exorcist”, mas que todo por compensar, je, je…en fin vamos allá.
Siempre tuve curiosidad por esta formación, con mis catorce o quince años no dejaba de sorprenderme la puesta en escena de este cuarteto, su vestimenta característica a rayas negras y amarillas, la batería puesta de lado en sus vídeos y conciertos!! Por no hablar del lanzamiento de biblias con el anagrama de la formación en cada concierto, ni púas ni baquetas, ¡¡ biblias!!, así que con ese panorama y yo en plena pubertad cada imagen del grupo era algo nuevo para mi, con los timpanos reventados por el Metal mas potente y el Thrash que comenzaba a pegar fuerte, la aparición de un grupo al que denominaban Metal Cristiano me dejaba sin palabras…
Este álbum que presento hoy fue lo primero que escuche de ellos, y la verdad es que sonaba muy bien, atrás dejaba esa sensación que tenia de ver que es lo que me iba a encontrar en esos once cortes que componian este trabajo, una sensación de incredulidad hacia esta banda.
Este fue su tercer trabajo, el mas aclamado a nivel mundial, mas de dos millones de copias vendidas, canciones que serian indispensables en cada concierto, reconocimiento dentro del mundo del Metal…
La formación de Stryper fue bastante estable dentro de los grupos existentes en aquellos años, Michael Sweet a la voz era fantástico (algún día dedicare un post sobre este tipo, un cantante genial) junto con su hermano Robert Sweet a la batería , fueron la base del grupo, la inclusión de Oz Fox a la guitarra (por cierto buenisimo) y “Tim” Gaines al bajo (el tío mas inestable del cuarteto) competerían el grupo.
El lp es genial, incluso el comienzo es asombroso con una intro “Abyss (To Hell With The Devil)” que firmaría cualquier grupo potente de la época. De ahí da paso a la que da titulo al álbum “To Hell With The Devil”, Hard Rock en estado puro, voz potente, batería marcando el ritmo, grandes coros, en definitiva una gran canción.
“Calling On You” es mas comercial, tiene mas ritmo pero a la vez es mas blanda, fue uno de los grandes singles del álbum, con unos coros mas acaramelados, muy Glam pero muy buena, me encanta.
“Free” sin embargo no me dice nada, la veo insulsa, sosa, repetitiva, lo único salvable es el solo de Oz que es realmente interesante.
“The Way” y “Rockin’g The World” tienen ritmo, son quizás las mas cañeras, las mas duras del álbum, pero sin perder la base de anteriores cortes.
“Holding On” me encanta, una canción a medio tiempo perfecta, con un ritmo perfecto y un Michael Sweet a la voz superior.
Pero no todo dentro de este grupo es bueno y especial, hay una cosa que no soporto y son sus baladas…cursis y pegajosas hasta decir basta, “Honestly” creo que es algo impropio de un grupo Heavy, joder se puede hacer una balada pero al menos ten la dignidad de meter una base de batería y guitarra, eso es algo innegociable!! Al igual que “All Of Me”, otra cursilería de la factoria Stryper, cursilería que seguirían protagonizando en sucesivos trabajos, en fin…
Con su siguiente álbum “In God We Trust” continuaría la buena racha del grupo, que les llevaría a grandes giras por todo el mundo con especial hincapié en Japón, lugar de culto de sus fans y donde mas reconocimiento por su trabajo tendrían, y es que a los japos todo este tipo de grupos Hard-Glam siempre les molo, es algo que siempre me maravillo del país del sol naciente…
P.D. Por cierto la portada del lp es ridicula de cojones, algun dia hare un post sobre portadas pateticas de la historia del Heavy y esta estara fijo entre ellas.


martes, 8 de febrero de 2011

MEJORES PORTADAS (III)






Dentro de nuestra sección “Mejores Portadas” quiero hacerme eco de aquellas que en anteriores comentarios han aportado como sugerencias algunos lectores de este blog.
Tanto Heavy Metal Fire como Fernando coincidían con la portada de Kiss de su disco “Creatures Of The Night”, una portada sencilla pero a la vez inquietante…
Ivan por otro lado nos descubría sus gustos musicales con una estupenda portada de AC/DC, concretamente el “If You Want Blood”, el efecto de ver incrustada la guitarra en el estomago de Angus no tiene precio, muy buena la verdad, aunque tanto Ivan como Fernando coincidían también con otra de Kiss, como no podía ser de otra forma, concretamente el “Dressed To Kill”, fantástica portada en blanco y negro…
Finalmente Rafa se paso por el blog para comentar que en su parecer el “Apettite For Destruction”(concretamente la censurada ) de los Guns’n’Roses, era una de las mejores que había visto, al igual que “Bat Out Of Hell” de los Meat Loaf, clásica, de las de toda la vida…
Vuestras sugerencias han sido satisfechas, se siguen admitiendo ideas, todas ellas serán tenidas en cuenta, hasta otra!!

jueves, 3 de febrero de 2011

KREATOR "Pleasure To Kill" 1986



Si hay un grupo alemán de Thrash por excelencia que sobresale por encima de todos, en mi modesta opinión ese es Kreator, y dentro de su extensa discografia cabe destacar este “Pleasure to Kill”, quizás no por su calidad, si no por que es la esencia pura del Thrash alemán, rapidez, contundencia, una caña inusual rascando las guitarras y aporreando la batería y una voz con una mala ostia muy difícil de igualar.
El álbum en si es un continuo menear de melenas, vertiginoso, comenzando por “Ripping Corpse” que es la continuación de un primer corte en forma de intro, seguida por “Death Is Your Savior” y “Pleasure To Kill”, todas ellas cañeras a mas no poder, sin descanso, terriblemente bestiales…
“Riot of Violence” es mas machacona, pesada, sin perder un ápice la sintonía brutal del álbum, una voz desgarradora, genial, con cambios de ritmos continuos, en fin cojonuda…
Con “The Pestilence”, “Carrion” y “Command Of The Blade” vuelve la base rítmica de los primeros cortes, velocidad, contundencia.
Con este trabajo Kreator se confirmo como uno de los grandes grupos de Thrash Metal europeo siendo un invitado asiduo a diversos festivales en el viejo continente, cotizado y apreciado y os puedo asegurar que en aquella época su directo era bestial, quizás sea este uno de mis albums predilectos de Thrash junto con el “Reign In Blood” de Slayer…y eso son palabras mayores, pero tanto en contundencia, agresividad y rapidez se llevan el canto de un duro.


martes, 1 de febrero de 2011

DOKKEN "Tooth And Nail" 1984



De vez en cuando rescato algún que otro lp del baúl de los recuerdos y esta vez le ha tocado a este “Tooth and Nail” de los americanos Dokken, una de las bandas de Hard Rock con mas gancho de la década de los 80’.
La pareja Don Dokken - George Lynch fue una mezcla explosiva en el mundo del Heavy, prueba de ello son sus albums mas reconocidos a nivel mundial como son este “Tooth and Nail” o ese fantástico “Under Lock and Key”, clásicos que nunca pueden faltar en toda discografia Heavy que se precie.
Gracias a este trabajo la banda consiguió el merecido reconocimiento en los States, ya que hasta el momento de su publicación era el mercado europeo el que rendía pleitesía a la formación, con este “Tooth and Nail”, que sale a la luz en el año 84’, Dokken se sube al carro de los grandes grupos de la época vendiendo mas de un millón de copias solo en Estados Unidos, gracias a canciones como “Just Got Lucky”, Hard Rock en estado puro, con una voz fantástica de Don Dokken y unos coros buenisimos, canción pegadiza, perfecta para un buen single, “Into the Fire” también fue otro de los singles que hizo que las ventas subieran como la espuma, otra buena canción con un estribillo pegadizo y un solo de George Lynch espectacular, por no hablar de “Alone Again” una balada clásica, imprescindible en cualquier disco Heavy ochenteno.
Pero dentro del disco también hay muy buenas canciones como “Heartless Heart”, muy al estilo de “Just Got Lucky”, machacona, potente, un trallazo para los oídos, o “Don’t Close Your Eyes” con una entrada guitarrera de Lynch espectacular, cortes que en nada tienen que envidiar a los anteriormente mencionados y que le dan al lp un peso especifico importante para ser considerado uno de los grandes albums de Hard de la época.
Hay que reconocer que el binomio Dokken / Lynch fue importante, tanto para el grupo como para el Heavy en general, siendo una importante fuente de inspiración para muchos grupos que surgirian años mas tarde.