ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 23 de julio de 2010

EUROPE "Start from the Dark" 2004



Después de muchos años de larga espera y pensando que ya nunca mas volverían a juntarse de nuevo, Europe nos sorprenden con un nuevo trabajo de estudio titulado “Start from the Dark”, para deleite de sus fans incondicionales y del publico que nos gusta el buen rock melódico de estos suecos en particular. Pero ¡¡¡ Oh !!! Sorpresa, Europe se saca un trabajo de la manga que nada tiene que ver con esos albums que arrasaban en ventas y popularidad en la década de los 80’ y que hicieron que este grupo fuera uno de los mas solicitados por medio mundo con una legión de seguidores que no paraban de cantar himnos como “The Final Countdown”, “Cherokee” o la incombustible “Carrie” .
Si lo que esperas al oír este disco es volver veinte años atrás y reencontrarte con los míticos Europe ni te molestes en escucharlo, mas que todo por que no tiene nada que ver. Europe intentan con este álbum acercarse a las nuevas vertientes actuales del rock, olvidando un poco aquellos grandes hits de los 80’ y esos estribillos pegadizos y canciones comerciales 100% aquí desaparecen. Aunque la voz de Joey Tempest sigue siendo fantástica y John Norum a la guitarra esta soberbio, la base rítmica de las canciones cambia completamente, el sonido de la guitarra parece mas oscuro, mas sucio, y la aportación de los teclados es prácticamente nula.
“Got to the Have Faith” quizás sea de las mejores canciones del álbum junto con “Start from the Dark” canciones machaconas y mas que interesantes, “Hero” nos transporta a aquellas míticas canciones de los Europe, quizás sea de las pocas que todavía guarda la esencia de lo que un día fueron, buen rock melódico acompañado de un estribillo pegadizo, a partir de ahí un poco de todo, a veces soporífero, aburrido, “Run With You” sera de las pocas que se salvan, lo demas sin ser malas canciones no llegan al oído, quizás por que asociamos a Europe con otro tipo de música. “Settle for Love” cierra este trabajo, una balada que no pasara a la historia del rock y que demuestra el cambio de rumbo que tomaron después de muchos años en el olvido.
De todas formas debo reconocer que su directo sigue siendo cojonudo, sin muchos alardes y sabiendo que se ganan al personal con sus viejos temas, aquellos que les dieron la gloria en los 80’, se marcaron un muy buen concierto en el Kobetasonik que tuve la oportunidad de disfrutar, fue sin duda una de las grandes sorpresas junto a los Tesla, otro gran grupo del cual ya tendremos oportunidad de hablar otro día…


1 comentario:

  1. El Que Mató A Euronymous30 de julio de 2010, 19:12

    Tiriritiiiii...., tirirititi....., tiriritiiiii.... tirirititititiiiii.... It's the final countdown...... Europe, aaaarrrrgggggg...... que horror!!!!!!

    ResponderEliminar