ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 1 de febrero de 2011

DOKKEN "Tooth And Nail" 1984



De vez en cuando rescato algún que otro lp del baúl de los recuerdos y esta vez le ha tocado a este “Tooth and Nail” de los americanos Dokken, una de las bandas de Hard Rock con mas gancho de la década de los 80’.
La pareja Don Dokken - George Lynch fue una mezcla explosiva en el mundo del Heavy, prueba de ello son sus albums mas reconocidos a nivel mundial como son este “Tooth and Nail” o ese fantástico “Under Lock and Key”, clásicos que nunca pueden faltar en toda discografia Heavy que se precie.
Gracias a este trabajo la banda consiguió el merecido reconocimiento en los States, ya que hasta el momento de su publicación era el mercado europeo el que rendía pleitesía a la formación, con este “Tooth and Nail”, que sale a la luz en el año 84’, Dokken se sube al carro de los grandes grupos de la época vendiendo mas de un millón de copias solo en Estados Unidos, gracias a canciones como “Just Got Lucky”, Hard Rock en estado puro, con una voz fantástica de Don Dokken y unos coros buenisimos, canción pegadiza, perfecta para un buen single, “Into the Fire” también fue otro de los singles que hizo que las ventas subieran como la espuma, otra buena canción con un estribillo pegadizo y un solo de George Lynch espectacular, por no hablar de “Alone Again” una balada clásica, imprescindible en cualquier disco Heavy ochenteno.
Pero dentro del disco también hay muy buenas canciones como “Heartless Heart”, muy al estilo de “Just Got Lucky”, machacona, potente, un trallazo para los oídos, o “Don’t Close Your Eyes” con una entrada guitarrera de Lynch espectacular, cortes que en nada tienen que envidiar a los anteriormente mencionados y que le dan al lp un peso especifico importante para ser considerado uno de los grandes albums de Hard de la época.
Hay que reconocer que el binomio Dokken / Lynch fue importante, tanto para el grupo como para el Heavy en general, siendo una importante fuente de inspiración para muchos grupos que surgirian años mas tarde.



5 comentarios:

  1. Curioso que elijas este disco pudiendo acudir al "Tooth and nail", mucho más redondo y una maravilla de principio a fin. Pero creo que descubrí al grupo con los singles de este disco, un temazo cada uno de ellos tres, sí.

    ResponderEliminar
  2. Joder, titi. Menuda sorpresa. Dokken!!! Una de las mejores bandas de Hard Rock de los 80. Da igual el disco de esa época que elijas, siempre será bueno. Cierto lo que dices de Lynch/Dokken, lástima que se llevaran (y siguen llevándose) a matar. Incluso Lynch intentó echar a Don Dokken de su banda!!! Sería como ver a la banda de Ozzy sin Ozzy. En fin, brother of metal, nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Que gran banda joder, recuerdo que este disco en vinilo me costo 3.000 pts de la época, traido de importación por el gran Napo de Kilkir Diskak.
    Les seguí hasta la ediciòn del "Back for the Attack", despues les perdi la pista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joder,joder!!! Kilkir, que recuerdos aquellos, la de pasta que les habre dejado rebuscando lp's en aquellos cajones de madera, que tiempos!!
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. una banda increible, una de mis favoritas de la decada, disco que sacaban, disco que me compraba, en vinilo tengo su epoca dorada, inconfundibles, con un Lynch insuperable, un Pilson y un Brown que eran unos maquinas y un Don, que sin ser unportento tenia una voz especial

    ResponderEliminar