ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 20 de mayo de 2011

SYSTEM OF A DOWN "Toxicity" 2001



Puedo afirmar que estoy ante uno de los mejores grupos que mis oídos han tenido la oportunidad de degustar en los últimos diez años.
La primera vez escuche este “Toxicity” no daba crédito a la avalancha de sonidos extraños, voces por doquier y melodías tan alejadas de lo que uno estaba acostumbrado, que no pude ocultar una sonrisa maliciosa ante lo que me esperaba en estos maravillosos catorce cortes que componen este lp.
Grupo de origen armenio y formado en California por cuatro componentes, extravagantes, tipos un tanto extraños y a su vez con unas ideas muy claras a la hora de plasmar los problemas actuales de la sociedad en sus canciones. La violencia, la guerra, la intolerancia, genocidios y desigualdades sociales…todo vale para crear historias y trasmitirlas al mundo en forma de canciones comprendidas en este “Toxicity”.
System of a Down consiguen con este su segundo trabajo vender nada mas y nada menos que cinco millones de copias en todo el mundo, siendo disco multiplatino y recibiendo innumerables buenas criticas con canciones como “Chop Suey!”, “Toxicity” o “Aerials”, llenas de cambios de ritmos constantes, continuos sonidos producidos por la multitud de instrumentos que utilizan en sus grabaciones y una voz mas propia de un tarado recién salido de un sanatorio mental que de un cantante al uso.
¿Y que decir del tipo de música que practican?, ¿cómo catalogarla?, sinceramente no tengo ni jodida idea, no sabría muy bien como calificarla ni clasificarla, lo único que se es que me llena, que me gusta escuchar esa mezcla de locura, esquizofrenia y paranoia que trasmiten en canciones como “Needles”, “Deer Dance” o “X”.
En fin un álbum completisimo, muy recomendable, que a mas de uno sorprenderá gratamente y con el cual descubrirás sensaciones que nunca jamás habrías imaginado.



1 comentario:

  1. El Que Mató a Euronymous27 de mayo de 2011, 9:46

    inclasificables. no se parecen a nada, son System. que gran banda colega!!!

    ResponderEliminar