ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 3 de octubre de 2011

BENEDICTION "Trascend The Rubicon" 1993



Uno de los discos cabecera dentro de mi discografia Death es sin lugar a dudas este tercer lp “Trascend The Rubicón” del grupo británico Benediction.
Banda formada en el 89’, con una calidad musical fuera de lo común dentro del genero, rápidamente se harían un hueco entre la extensa marabunta de grupos que surgían, cautivando a todos los amantes del Death, que en aquella época eran innumerables.
Su estilo a veces me recordó a los grandiosos Obituary en aquel fantástico “Cause Of Death”, no por la inconfundible voz de John Tardy, si no mas bien por los continuos cambios de ritmo, ese ambiente machacon de sus canciones y un doble bombo que sonaba brutal. Quizás algo se les quedo de aquellos Obituary, mas que nada por que este “Trascend The Rubicon” se publico tres años mas tarde.
Ya que hemos hablado de la voz, la de Dave Ingram en este lp es perfecta, gutural, recién salida de una caverna, tal y como gustaba en aquella época a la legión de fans de este genero, que seguían este tipo de grupos y su música por todo el planeta.
“Trascend The Rubicon” es un lp fantástico, potente a mas no poder, inconmensurable, once cortes que te dejaran helado desde la primera canción “Unfound Mortality” pasando por “Nightfear”o “Painted Skulls”. Un trallazo tras otro que te sumergirá en aquellos grandes grupos Death de los 90’.
Su gran amistad con grupos como Death o Atheist les llevo a girar por gran parte del mundo haciéndose un hueco entre la extensa competencia existente en aquellos tiempos.
Un discazo, imprescindible para saber apreciar este genero musical, para escucharlo y disfrutarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario