ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

HEART "Brigade" 1990





Han pasado varias semanas desde la ultima entrada en el blog y sinceramente ya iba siendo hora de actualizarlo.

La verdad es que problemas laborales no me han dejado tiempo para continuar con este pasatiempo que es la música y sinceramente tampoco tenia la mente puesta en el proyecto, la puta crisis y las perspectivas de un futuro muy negro me llenaba todo mi tiempo…

Por suerte todo ello ya paso y volvemos un poco a la rutina de escribir y contar cosas con la música Heavy como telón de fondo.
Aunque el lp que nos ocupa hoy no se si entraría dentro de este movimiento musical, ni el lp en cuestión y no se si el grupo, pero en fin vamos allá.


Heart, grupo canadiense formado por las hermanas Wilson, nació allá por los años 70’, se podría decir que en su carrera han pasado por diversos estilos musicales, bebiendo de diversas fuentes según cada epoca, Hard Rock, Blues Rock, Folk e incluso Pop Rock.

El que suscribe se ha tragado durante estos días este disco titulado “Brigade” y la verdad es que este cúmulo de estilos se da en el de manera sorprendente.
Que queréis que os diga, a mi me gusta, es de esos trabajos que apetece escuchar de vez en cuando, con los cuales desconectas del Heavy mas duro, pero sin dejar esa base que es el Rock mas elemental.

No sabia muy bien si este trabajo podría tener cabida en un blog de Heavy como es este, pero también como la música que aquí comento es plural y es la música que a mi personalmente me gusta, pues dije “que coño, adelante”, además “Brigade” tiene algunos temas Hard Rock que pueden tener cabida aquí sin problemas, temas como “Wild Child”, “Tall, Dark Handsome Stranger”, “I Didn’t Want To Need You” o “Cruel Nights”.
La verdad es que Ann Wilson tiene una voz fantástica, clara, potente, con fuerza, tanto en las canciones Hard como en las baladas de este álbum, “Secret”, “I Love You” o la Pop “All I Wanna Do Is Make Love To You” que para mi sinceramente es la mejor de las tres.

Y del resto del álbum que?? Pues nada canciones melódicas, con algunos toques Blues Rock como “The Night” y otras mas estilo Pop, algunas mas lentas y otras algo mas rockeras, pero eso si manteniendo la esencia del grupo, esa misma esencia que les llevo a vender mas de 30 millones de discos en todo el mundo.



2 comentarios:

  1. Las Heart pueden parecer un poco "poppies". Pero tienen auténticos discazos, además son muy buenas, no sé por qué se les ha criticado tanto. Saludos tronco, un placer tenerte por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Po zi, a mi tambien me parecen bastante aceptables, quizas su problema pueda radicar en la cantidad de estilos tan variopintos que imprimen a sus discos, de ahi que uno no sepa en que unidad musical catalogarlas, en fin a mi me gustan... y punto.

    Saludos amigo Mr. Self, un placer que te pases por este humilde rincon metalero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...