ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 22 de junio de 2010

FLOTSAM & JETSAM " Doomsday for the Deceiver" 1986



Hace muchos años, cuando todavía estudiaba Formacion Profesional y me empezaba a crecer la melena, tenia un colega en clase con el cual intercambiaba discos, impresiones sobre grupos, anécdotas y alguna que otra risa con unas cervezas en el cuerpo.Gracias a el descubrí el grupo que ahora comento y mas concretamente este disco que después de muchos años en el olvido esta semana he recuperado del baúl de los recuerdos.La verdad que Flotsam & Jetsan nunca fueron un grupo que me hiciera mucha gracia, por esos años estaba mas pendiente de los recién empezados Metallica o los Megadeth,
La insistencia de mi colega fue la que poco a poco me hizo ir entrando en el mundillo thrashero de los Flotsam y la verdad tengo que darle las gracias, volver a oír a este grupo de Phoenix formado en el 82’ me ha hecho mas joven, es como volver al pasado y da gusto mover un rato la melena que todavía conservo.
Fue el único disco en el que Jason Newsted formaría parte antes de irse a Metallica.Típico trabajo de Thrash Metal cañero de principio a fin, muy en la linea de los grupos Thrash de la época (Exodus,Armored Saint,Exciter..,) cortes como “Hammerhead” o “Fade to Black” rapidísimos, riffs a toda pastilla y unos solos bastante currados.La que da titulo al álbum “Doomsday for the Deceiver”, “Metalshock” y “Der Furher” con unas intro a la guitarra bastante tranquilas y que van de menos a mas, asemejandose mas al Speed Metal que al propio Thrash.Muy buena estructura de las canciones en general, con unos fantásticos cambios de ritmo y solos de guitarra muy interesantes.Destacar la instrumental “Flotzilla” perfecta para cerrar un muy buen trabajo.
La verdad he disfrutado mucho escuchando esta maravilla de lp, os recomiendo de vez en cuando rescatar estas pequeñas joyas de un pasado no muy lejano…

5 comentarios:

  1. Tremendo, discazo. Lástima que no lanzaran más discos como Doomsday, es una verdadera joya del Thrash Metal, y Flotzilla está entre las cinco mejores instrumentales de la p********* historia fijo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El que mató a Euronymous23 de junio de 2010, 14:57

    Joder, menuda portada ridícula..... Aunque el disco está bien. Pero esa portada, uf, te echa para atras.

    ResponderEliminar
  3. Ya perteneces a mis links saludos Brother...
    http://karmametalcolombian.blogspot.com/
    Metal Es Vida ...
    Metal Never Die

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que alguien dedica un espacio a esta,por desgracia, poco conocida banda. El Doomsday no está nada mal, pero el siguiente: "no place for disgrace", es superior en todos los aspectos y fue en ese álbum cuando reafirmaron su estilo trash y ganaron madurez compositiva. Para mí, ese disco es un referente ABSOLUTO del trash metal. Los solos no parecían estar tocados tan "a boleo" como en el primero. Aún así, en los primeros trabajos en general, ponían muchísima garra a las guitarras y de alguna manera esa rabia trashera sacrificaba un poco la definición de las piezas. Eso iba unido también al hecho de que su producción no gozaba de amplios recursos, ya que por aquel entonces F&J no eran una superbanda de masas como los Metallica o Megadeth, sino como un grupo trash de culto, así que las mezclas dejan que desear en cierta medida. No obstante, pensaron en ello y remasterizaron el disco hace unos años y debo decir que han ganado bastante calidad.
    La verdad es que han tenido una evolución de estilo muy rara a lo largo de toda su carrera musical, pero han parido auténticos discazos dignos de homenaje. Creo que han hecho la música que les ha salido de las pelotas, y eso es algo muy admirable.
    Volviendo a este disco, no se pueden pasar por alto temazos como mi favorita: "she took an axe", "metalshock", o "desecrator", a parte de las que habéis mencionado. Un album muy compensado... todos los temas cañeros y en una línea que inspiró a muchos más grupos de lo que la gente piensa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No place for Disgrace y este son joyas del Thrash y el ultimo Cold, despues nunca mas sacaron discos tan buenos!(Nelson - Rio Gallegos)

    ResponderEliminar