ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 20 de julio de 2010

ERIC CARR




Paul Charles Caravello (Eric Carr) siempre fue mi batería preferido de Kiss. Mira que Eric Singer es bueno y Peter Criss el alma de este grupo, pero no se, Eric Carr me aportaba cosas que ninguno de los mencionados anteriormente me daba, calidad, espectáculo, técnica…
Eric siempre fue desde sus comienzos una persona humilde, junto con su afición por la batería también hizo sus pinitos aprendiendo a tocar el bajo e incluso los teclados. Cuando Peter Criss abandona la banda en el 80’, el grupo se lanza a la búsqueda de un sustituto para Peter, es ahí cuando aparece en escena Eric. Influenciado por John Bonham de Led Zeppelin y Ringo Starr de The Beatles, Eric deja boquiabiertos a Paul y Gene con su interpretación en la prueba de selección, es ahí cuando se dan cuenta que tienen nuevo batería para largo. Eric nunca lo tuvo claro, hasta tal punto, que les pidió autógrafos tanto a Gene como a Paul y Ace por si acaso nunca los volvía a ver. Afortunadamente para el no hizo falta y paso a ser un miembro mas de Kiss. A partir de ese momento comenzo a surgir un nuevo debate dentro de la formación ¿Cual era el nuevo personaje que debía adoptar Eric dentro del grupo? Se acercaba el comienzo de la gira y había que acelerar la decisión sobre el nuevo maquillaje a escoger por Eric, fue el mismo Eric el que sugirió el diseño : “The Fox” (El Zorro) a Gene le gusto la idea y empezó a adoptar esa identidad.
El 25 de julio del 80’Eric hace su primera actuación con Kiss en el New York’s Palladium. A finales de año la gira llega a Europa y mas tarde comienza la grabacion de lo que seria su primer álbum de estudio: “The Elder”.Luego vendrian “Creatures of the Night”, “Lick it Up”, “Animalize”…
Fueron años grandiosos para Eric, grandes shows, la gira del 83’ y como no la actuación en Donington 88’. Pieza indispensable para la banda, todo funcionaba perfectamente hasta el verano del 91’.Eric ingresa en el hospital aquejado de un dolor en el corazón. Se le interviene y todo parece volver a la normalidad, hasta que tiene otro amago de infarto y vuelve al hospital. Pruebas y análisis confirman la mala noticia. Padece un tumor irreversible en el corazón. Se le intenta reducir el tamaño operándolo y parece ir bien hasta que sufre un aneurisma y mas tarde una hemorragia cerebral. Muere el 24 de noviembre del 91’, curiosamente el mismo día que el vocalista de Queen, Freddie Mercury. Su sustituto fue Eric Singer. Kiss homenajeo a Eric con una cancion en su disco “Revenge” titulada “Carr Jam”.
Valgan estas líneas para rendir un pequeño homenaje para el bateria que en mi modesta opinión fue una pieza básica dentro del movimiento Kiss y por que no decirlo dentro de este maravilloso mundillo llamado Heavy.
Que te vaya bien estes donde estes, gracias Eric…




2 comentarios:

  1. Buenas, la verdad que Eric Carr fue imprescindible en esa epoca de los KISS en la que tuvieron que empezar casi de cero. Su historia es triste por el final tan dramatico y rapido, una lastima. Pero como se pudo comprobar en el concierto dado por KISS en el azkena, siempre permanecera en el recuerdo de la banda y de los fans. Buen blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje. Además de todo lo que cuentas, lo principal de éste hombre es que al parecer era una buenísima persona. Nadie habló mal de él, ni en vida ni ya fallecido. En varias entrevistas Gene Simmons ha declarado lo gran persona que era, e incluso un personaje extraño como Vinnie Vincent le tenía gran aprecio. Era la pesadilla de Simmons en los aeropuertos, no paraba de gastarle bromas, y como Gene ha dicho en muchas entrevistas era el que hacía que aquello fuese divertido. Joder, si hasta en la cara se le ve que es un gran tío. Bonito homenaje Koli.

    ResponderEliminar