ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 26 de julio de 2010

KING DIAMOND "Abigail" 1987




Acabo de escuchar esta maravilla de álbum. Hacia tiempo, mucho tiempo que no escuchaba este trabajo conceptual llamado “Abigail” del polémico y estrafalario Kim Bendix Peterson (King Diamond para los amigos). Músico danés que alcanzo una buena legión de seguidores con este fenomenal trabajo.
King siempre se caracterizo por contar historias de terror en sus albums, historias de su propia cosecha, como el disco que nos ocupa, donde básicamente habla de una niña no nacida que muere en el vientre de su madre al ser esta empujada por unas escaleras y bla, bla, bla…
La primera vez que lo escuche alucine con las artes vocalistas del líder de esta formación, los cambios continuos del timbre de su voz me sorprendían, tan pronto era ronca y aspera, como a la estrofa siguiente chillona y aguda. Poco a poco fui buceando en su composición musical y debo decir que es una delicia oír los cambios de ritmo, la maestría de sus músicos y en especial de su guitarra solista Andy LaRoque. Complejos solos y riffs impresionantes son su firma en este álbum de Heavy Metal clásico. La calidad del disco es impresionante y creo que insuperable por los que le precedieron, sin duda se puede afirmar que estamos ante el mejor trabajo del maestro King Diamond.
Seria difícil destacar algún corte por encima de otro, desde “Arrival” o “The Family Ghost” pasando por “Omens”, “Abigail”, etc…pero para mi gusto la mejor es “The Possession” con un Andy totalmente poseído en su particular solo y unos cambios de ritmos constantes.
Los trabajos siguientes de King Diamond y su banda siguieron las directrices marcadas por “Abigail”, albums conceptuales, bien producidos y siguiendo la temática tanto musical como compositiva de este músico danés.
Por ponerle solo un “pero” al personaje que no al disco, decir que nunca me gusto su bigote, no se, no encaja, un heavy con bigote a lo Del Bosque no me cuadra, menos mal que lo disimulaba con el maquillaje.
Como curiosidad y para finalizar comentar que tuvo un pequeño rifi-rafe con Gene Simmons acerca del maquillaje y su plagio, creo que llegaron incluso a cursar alguna denuncia pero la cosa no paso a mayores. Hazme caso King ¡¡¡¡Afeitate!!!! Que yo pongo las cuchillas…

2 comentarios:

  1. El Que Mató A Euronymous30 de julio de 2010, 19:08

    Que grande King Diamond, que grande. ¿Para cuando un comentario sobre los discos de Mercyful Fate? Eran todavía mejores. Venga tío....

    ResponderEliminar
  2. El bigote le quita lo serio jejejee, pero todo un genio el king, un grande

    ResponderEliminar