ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 15 de julio de 2010

TESTAMENT "Souls of black" 1990



Bueno amigos metaleros ya estamos aquí después de estas mini vacaciones disfrutando de estas fiestas, la verdad sea dicha que os echaba un poquito de menos.Los conciertos a los cuales tuve la oportunidad de ir me demostraron que los viejos rockeros nunca mueren. Rosendo comenzo la noche del día 6 calentando al personal con canciones de su nuevo trabajo y poco a poco fue aumentando el nivel de decibelios de la Plaza de los Fueros a medida que tocaba canciones antiguas como “Pan de Higo” o viejos temas de Leño como “El Tren”, concierto de poco mas de hora y tres cuartos que nos dejo extenuados a todos aquellos que estábamos desde primera hora de la mañana disfrutando de la fiesta.
Que decir de Los Suaves en la noche del día 10 de Julio, comenzaron enlazando tres temas seguidos antes de saludar al publico allí congregado, tocaron muchos de los temas de su ultimo trabajo “Adiós, Adiós” sus dos guitarristas espectaculares, para mi su aporte al grupo es el 70%, Yosi en su linea, no sabes si esta colocao o es así de normal, resumiendo buen concierto de estos gallegos que estaban despidiendose del personal a la 1 de la mañana y se alargaron hasta casi las 2,30 entre bises y mas bises. Tocaron de todo, canciones antiguas como “Dolores se llamaba Lola”, “Pardao” con Yosi en plan cantautor con su guitarra acústica, “Esta vida me va a matar”, etc…Mucha gente este día 10, no en vano era sábado y Pamplona estaba a reventar, lo hemos pasao bien y ahí quedara para el recuerdo pero yo quería comenzar hablando de un disco y allá voy…
Cuando echo la vista atrás recordando conciertos o anécdotas siempre me viene a la memoria la noche que vi tocar a estos Californianos en el festival “Clash of the Titans” junto a bandas como Slayer, Megadeth y Suicidal Tendencies (sustituyendo a Anthrax). El concierto iba a ser inicialmente en el Velódromo de Anoeta pero al final (no se muy bien por que) acabo siendo en un pabellón anexo al Velódromo. Aquello estaba a reventar, un calor dentro del pabellón insoportable, la organización confiscando a la entrada artículos variopintos como muñequeras de clavos, cinturones de balas y toda esa parafernalia que uno se ponía en aquella época creyendo que se era mas heavy que los demás…las risas que me echo ahora cada vez que lo recuerdo…
Testament presentaba en su gira por aquella época el lp que comentamos y la verdad no defraudo. Cuando entramos ya estaba en escena Suicidal y entre una cosa y otra ni le prestamos atención. Unas cervezas por aquí y varios cigarrillos de la risa por allá, nos llevaron al inicio de lo que seria una noche mágica. Fue una autentica pasada y tuve la suerte de ver a estos grupos en su mejor época, cuando llenaban en todos y cada uno de sus conciertos y su nivel de ventas y popularidad era espectacular. Que tiempos aquellos…
Testament sacan a la luz este trabajo en el año 90’. El álbum en si es puro Thrash Metal, de esos que invita a mover los cuatro pelos que a uno le quedan, canciones machaconas como la que da titulo al lp “Souls of Black” o “Absence of Light”, también en esa linea esta “Seven Days of May” manteniendo el estilo caracteristico de la banda, solos muy trabajados y esa voz característica de Chuck Billy. “Face in the Sky” y “Falling Fast” tienden a ser algo mas rápidas pero sin llegar a exagerar y manteniendo la armonía con el resto del álbum. Destacar “The Legacy” muy al estilo Metallica, es de esas canciones que comienzan lentas y poco a poco va subiendo el nivel rítmico consiguiendo ser una de las mas atractivas del lp.
Fue una pena que el álbum no tuviera mucha aceptación y sus ventas fueron escasas y mas pena fue que Testament nunca consiguieran la notoriedad de grupos como Megadeth o Anthrax, quizás fue la poca aportacion de sus componentes en el proyecto o que comenzaba el movimiento Grunge y el Thrash Metal quedo un poco de lado, no se, pero cada vez que oigo este trabajo me viene a la mente el pedazo de concierto que vivi aquel dia.
Hace poco aparecio por casa la camiseta de ese concierto con sus monjes estampados en la delantera y la gira impresa en la parte trasera. Intente ponermela pero el cuerpo de uno ya no esta para esos menesteres, una pena por que era guapisima!!!


4 comentarios:

  1. Es una lástima que Megadeth no hayan obtenido nunca el reconocimiento que creo que se merecen. Además, siempre han tenido fama de buena gente, y eso se agradece.

    "Souls of black" fue mi primera camiseta negra molona de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte la tuya,Testament es mi grupo favorito de Thrash Metal,para mi el mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Dani la camiseta molaba un huevo, lastima que ya no me entre en el cuerpo,ja,ja,ja...
    Metalgod, si llegas a estar en ese concierto habrias flipao de verdad, lo cierto que Testament esta entre los mejores grupos de Trash Metal sin lugar a dudas...
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  4. Mítica camiseta, por éstos lares se debió vender bastante, porque la veías por todas partes... En cuanto al concierto... menuda pasada. Tienes razón, que calor hacía, por la verruga de Lemmy!!! El cambio de escenario fue, si no recuerdo mal, por el Festival de Cine de Donostia. ¿Te acuerdas del barman? A la media hora ya se había aprendido lo que bebíamos, el cabroncete... Y sí, tambien recuerdo que le quitaban los abalorios de metal a la gente, pero es que había algunos que parecían ferreterías andantes!!! Que tiempos... Saludos cornudos a todos.

    ResponderEliminar