ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 4 de agosto de 2010

ALICE COOPER " Trash " 1989




Lo que para algunos es su peor álbum, ya que consideran que Alice Cooper pierde toda su esencia, para mi es uno de sus mejores trabajos. Alice saca a la luz este lp en el año 89’, se nota sin duda la época en la que lanza su disco, una época marcada por trabajos comerciales, donde la competencia era brutal en las listas de éxitos, y creo que acierta al 100% con “ Trash “. Grandes temas aderezados con excelentes colaboraciones de gente como Jon Bon Jovi, Joe Perry, Steven Tyler o Richie Sambora, hacen que este trabajo sea referencia dentro del movimiento Hard Rock de los 80’. Canciones que tratan sobre el amor, las relaciones, la amistad…
“Poison” es un pedazo de canción, un colega hace años en una radio local no paraba de pincharla durante las dos horas que tenia a la semana, la verdad que le cogí un poco de paquete pero debo reconocer que no esta nada mal…estrillo pegadizo y de fácil digestión. “Spark in the Dark” es otra buena canción rockera, con buenos coros y un sonido muy fresco. Muy buena sin duda es “House of Fire” que me recuerda que lo comercial no esta reñido con la calidad y este es el caso.
“Why Trust You” y la que da titulo al álbum son en mi parecer de las mas flojas, esas típicas canciones relleno que se cuelan de vez en cuando para completar el cupo exigido de diez cortes. No así la balada “Only My Heart Talkin’” que destaca en el álbum, al igual que “Hell Is Living Without You” una canción a medio tiempo muy clásica de Alice, con un gran solo de Richie Sambora que aporta un toque de calidad al tema.
En definitiva, creo que Alice Cooper quiso adaptarse a los tiempos que corrían y saco un lp muy en la onda del momento que se vivía a finales de los 80’ y para ello contó con la inestimable ayuda de Desmond Child productor entre otros de Kiss, Cinderella, Ratt, Bon Jovi, Aerosmith…vaya un seguro de vida en toda regla, gracias a lo cual tuvo una buena acogida entre sus fans e incondicionales.




1 comentario: