ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 6 de agosto de 2010

MINISTRY "Rio Grande Blood" 2006



Se puede decir que Ministry fueron los pioneros en un nuevo sub-genero dentro del Heavy como fue el Metal Industrial.
Se dan a conocer en Chicago allá por el año 81’ de la mano de su líder Al Jourgensen. Editan su primer álbum en el 83’, con otro sonido, con otra forma de ver la música, muy distinta de lo que finalmente acabarian haciendo y por lo que serian reconocidos. Como diría el propio Al Jourgensen fue “un aborto de álbum”, es ahí cuando se daba cuenta que había que dar un giro radical a la música planteada por Ministry, y desde luego que lo consiguen, grabando en el ano 88’ “The Land Of Rape And Honey”, ahí probablemente comenzo la época dorada de Ministry como grupo. Ese álbum enmarca claramente la esencia del grupo y del Metal Industrial en general. El uso de sintetizadores, cajas de ritmos, teclados, diálogos extraídos de películas, bajos y guitarras distorsionados y un sinfín de material electrónico son sin duda su seña de identidad. La metamorfosis ejercida por el grupo en esos años fue bestial, no hay mas que escuchar sus primeros trabajos. Influenciados por ellos nacieron grupos tan buenos como Fear Factory o incluso Rammstein.
“Rio Grande Blood”, un trabajo editado en 2006, es una critica brutal contra el presidente de los EE.UU en aquella época George Bush. El álbum es bestial, tanto en composición como en actitud y agresividad. Desde la primera canción hasta la ultima Ministry demuestran un feroz estado anti-Bush palpable en todas las letras de sus canciones. “Señor Peligro” es buenisima al igual que “Fear”, por cierto esta canción junto con “Palestina” y “Khyber Pass” pueden apreciarse de banda sonora en la pelicula “En Tierra Hostil”, ya sabeis esa peli dirigida por la ex de James Cameron, que trata de un grupo desactivador de minas en Irak.
Un álbum perfecto para apreciar el movimiento Industrial en toda su plenitud, recomendable en todos los sentidos, sin duda no defraudara a ningún amante de este genero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario