ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 23 de septiembre de 2010

STRATOVARIUS "Visions" 1997



Hay grupos con los cuales sucede cosas muy extrañas, o te entran a la primera y disfrutas mas o menos de su música, o te parecen un autentico tostón insoportable. No es mi caso y aunque no soy un seguidor acerrimo, si me gusta de vez en cuando disfrutar de estos finlandeses. También conozco a mas de un detractor de la banda que les aburre soberanamente su música, en fin hay gustos pa to que diría aquel…
“Visions” es para mi gusto un álbum excelente, quizás el mejor, es donde llegan al punto de despegue de lo que luego seria su meteórica carrera, siendo una de las bandas pioneras dentro del Metal Sinfónico y Melódico.
“Visions” es un álbum conceptual cuyo tema básico son las profecías de Nostradamus, un trabajo bien producido, elaborado y cuidado al máximo, con unos músicos excelentes, Timo Tolkki soberbio a la guitarra, así como la inigualable voz de Timo Kotipelto, columna vertebral del grupo y alma y esencia de Stratovarius.
“ The Kiss of Judas” es de lo mejorcito del álbum sin lugar a dudas, perfecto ritmo y coros, con un solo maravilloso muy al estilo Yngwie.
“Black Diamond” a mi parecer no es tan buena como he leído por ahí, cuestión de gustos, la entrada de la canción muy al estilo gótico no esta mal, pero le falta algo, no se…
No sucede eso con “Forever Free” que va “in crescendo” hasta limites épicos con unos coros fabulosos, Stratovarius 100%.
“Before The Winter” es un corte lento acústico, para mi gusto bastante aceptable sobre todo por el chorro de voz de Kotipelto.
“Legions” es buenisima, junto con “The Kiss of Judas” la mejor, rapidísima, me encanta la batería a toda pastilla y esos trozos de teclados intercalados con el solo de guitarra.
“The Abyss of Your Eyes” es un corte con un ritmo a medio tiempo, muy interesante que después de “Legions” mas cañera viene muy bien para relajar un poco la mente, destacar de nuevo el solo espectacular de Tolkki.
“Holy Light” canción instrumental lo tiene todo, rapidez, pausa, guitarreos buenisimos, acústicos, cambios de ritmo constantes, en fin hay que oírla y opinar…
“Paradise” es una canción del montón, prescindible dentro de tan buenos temas, “Coming Home” sin embargo se asemeja mas a “Before the Winter” también con trozos acústicos aunque mucho mejor elaborada que esta.
Y llegamos al final con el corte que da titulo al álbum “Visions” para mi la peor con diferencia, no me gusta nada, me parece un rollo de la leche, es el garbanzo negro dentro de un buen cocido, pero bueno la nota final del álbum la catalogo como notable, que no es poco.
Stratovarius consiguió crear una legión de fans dentro del Metal Melódico, muy en la onda de los inigualables Helloween, sin llegar nunca a ese nivel, pero creo que estuvieron y están muy por encima de grupos similares como son Blind Guardian y Gamma Ray, pese a las desavenencias entre sus componentes y a sus continuos cambios dentro de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario