ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 27 de octubre de 2010

OVERKILL "Taking Over" 1987



Puede que nos encontremos ante el primer grupo que apareció en la escena Thrash Metalero, y es que este grupo nacido en New Jersey esta considerado como los pioneros en el movimiento Thrash americano.
Cuando por aquella época el mundo del Heavy se movía por otros derroteros y ya se empezaba a adivinar el cambio que se avecinaba, Overkill hizo una aparición estelar con aquel primer lp titulado “Feel the Fire” dando un giro radical a todo lo oído anteriormente.
Música a toda pastilla, machacona, brutal…
Su segundo lp (este que nos ocupa) fue la consagración del grupo a nivel mundial dentro del ese nuevo movimiento metalero denominado “Thrash”.
“Taking Over” es un trabajo sensacional en todos los sentidos, canciones potentes, riffs endiablados, cambios de ritmo constantes, potencia, velocidad y una voz espectacular de su cantante Bobby “Blitz” Ellsworth, sin duda alguna una de las mejores voces dentro de este genero.
A destacar canciones como “Wrecking Crew” o “Fatal If Swallowed” realmente sensacionales, o “In Union We Stand” macahacona de principio a fin, donde la bateria suena realmente bien.
En definitiva un disco bueno de verdad, con buenos músicos (mención especial para sus guitarristas ¡¡Soberbios!!) y con un una forma de entender la música que cambio radicalmente el concepto que todos teníamos del Heavy en aquella década de los 80’.
Seguidamente vendrían los Megadeth, Testament y un largo etcétera de grupos que aportarían su granito de arena al movimiento Thrash Metal mundial.





4 comentarios:

  1. Tremendo!! Muchos piensan que Metallica fueron los pioneros del Thrash, pero pocos sabemos que fueron Overkill en realidad. Gran disco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El Que Mató a Euronymous30 de octubre de 2010, 19:29

    ¿Y que me decís de Anvil? Escuchad las canciones "March Of The Crabs" o "666" del disco Metal On Metal (y muchas otras de su discografía) y decidme si eso no es trash metal ¡¡¡5 años antes que Metallica, Slayer. y todos los demás!!! En cuanto a Overkill, pues que queréis que os diga!!!! Grandes!!!!

    ResponderEliminar
  3. discazo de una de las bandas mas honestas. Pioneros, pues posiblemente. Ellos definian su musica como blood metal, y fueron/son de los mejores mezclando potencia y melodias

    ResponderEliminar
  4. Pues si chicos la verdad es que es un discazo y un grupazo.
    En cuanto a Anvil, pues que quieres que te diga a mi no me lo parece, pero en la variedad esta el gusto...
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar