ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 2 de noviembre de 2010

EDDIE VAN HALEN



Edward Lodewijk Van Halen nació en Amsterdam el 26 de enero de 1955, guitarrista y pianista fue el fundador de la banda de rock Van Halen.
Junto con su hermano Alex en el año 67’ se trasladaron a California, su padre les inculco su pasión por la música y poco a poco fueron entrando en ese mundillo aunque con los papeles cambiados, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra. Pero a Ed la batería no le convencía y aprovechaba cualquier momento en el que su hermano no se encontrara en casa para hacer sus pinitos con las seis cuerdas. Tanta destreza fue acumulando, que Alex comprendio que su hermano había nacido para rascar cuerda, y vaya si la rascaba, como los ángeles, así que el pasaría a la batería y Eddie seria el guitarrista.
Comenzaron tocando en el 72’ en reuniones familiares y en la escuela, mas tarde conocerían a David Lee Roth y ya en la escuela secundaria a Michael Anthony que acabaria enfundando el bajo. Estos cuatro elementos formarían el grupo Van Halen.
Fue como no Gene Simmons (que huele los buenos negocios como nadie), quien les financiaria unas demos para el sello Warner. Su álbum debut se llamo “Van Halen” y tuvo varios éxitos, aunque el punto culminante del grupo fue con el álbum “1984”, con su single “Jump” numero uno por encima del “Thriller” de Michael Jackson, pero no todo fueron buenas noticias ya que el ansia de protagonismo de David Lee Roth le llevo a sacar un disco en solitario sin contar con los otros miembros de la banda, y es que a David la pasta siempre le gusto, demasiado…
Por ese motivo, además de su prepotencia y arrogancia, fue expulsado del grupo.
Contrataron a un tal Sammy Haggar que aparte de cantar muy bien sabia tocar la guitarra, que no es poco. Improvisaba letras y sacaba canciones, de ahí dos grandes albums “5150” y “OU812”, aunque su punto álgido con Sammy Haggar a la voz, llegaría con el álbum “For Unlawful Carnal Knowledge”, con este álbum vendria una gran gira y de esta un disco en directo, en el 95’ otro disco mas llamado “Balance” y a partir de ahí el declive…
Desavenencias entre Eddie y Sammy y mas tarde los problemas con el alcohol de Eddie supusieron un punto y aparte dentro de la banda.
Eddie Van Halen aparte de ser un excelente guitarrista, desarrollo la técnica del tapping muy utilizada con posterioridad por la gente del Rock.
Personifica sus guitarras y desarrolla sistemas como el Floyd Rose, utilizado para afinarlas, lo mas curioso es que nunca le dieron clases de guitarra, sino que aprendió a tocarla solo, genio y figura ha contribuido como uno de los mas grandes dentro del mundo del Rock.




2 comentarios:

  1. muy buena entrada tio, yo siempre he dicho que de poder ser, fusionaria la voz de Hagar con la presencia de Roth y tendria al cantante perfcto de Van Halen

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razon Norwinds, la voz de Sammy le va a Van Halen como anillo al dedo, pero esa presencia de la que hablas deja mucho que desear, Roth era mucho mas grande en ese aspecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar