ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 13 de octubre de 2010

YNGWIE J. MALMSTEEN'S "Odyssey" 1988


Nunca una voz aporto tanto al mundo del Heavy como la de Joe Lynn Turner, un cantante soberbio, genial, su periplo en este mundillo esta lleno de muescas en su revolver, Rainbow, Deep Purple, Brazen Abbot… y como no Yngwie J. Malmsteen’s.
“Odyssey” es un gran trabajo dentro del Heavy practicado alla por el 88’, para mi gusto uno de los mejores de Yngwie. Canciones perfectas como “Hold on”, donde aunque parezca mentira Yngwie pasa a un segundo plano para dejar el protagonismo a la fantástica voz de Joe Lynn Turner, y digo parece mentira, por que Yngwie no le da el protagonismo ni a su padre.
Grandes estribillos y ritmos muy pegadizos nos conducen al corte “Heaven Tonight” canción muy al estilo Hard Rock que tanto gusta interpretar a Joe, al igual que la balada “Dreaming (tell me)” con una calidad a la hora de tocar la guitarra perfecta.
Ese virtuosismo interpretativo de Yngwie lo demuestra en cortes como “Bite the Bullet”, “Memories” y “Krakatau” donde el personaje en cuestion da rienda suelta a la calidad que atesora.
“Deja Vu” es buenisima, Joe en toda su plenitud, la verdad se dicha que Yngwie se lucio con la contratación de este gran vocalista, su aportación al álbum es brutal, sin el, creo que este trabajo no habría llegado a ser uno de los mejores, sin duda alguna la combinación Yngwie-Joe fue perfecta.



5 comentarios:

  1. Que gran disco! De mis preferidos de Malmsteen.

    La clase de Lynn Turner unida al virtuosismo de Yngwie no pudo dar mejor resultado.

    ResponderEliminar
  2. Menuda sorpresa, brother!!! Junto a "Eclipse" y "Marching Out" con Jeff Scott Soto de cantante (otro de los grandes), es su mejor disco sin duda. Bueno, el primero "Rising Force" también es uno de los grandes, pero lo que consiguió Joe Lynn Turner en éste disco es lo imposible: consiguió que el Sr. Malmsteen pusiera su talento al servicio de las canciones. Y además tuvimos la suerte de verles en directo por aquella época!!!!! La verdad es que cada día me gusta más la música de Yngwie Malmsteen. Saludos people.

    ResponderEliminar
  3. un gran disco, ademas lo tengo en vinilo. JLT le dio ese pellizco de comercialidad que el vikingo necesitaba y buscaba, lastima que para variar no durara demasiado

    buen blog tio, te enlazo

    ResponderEliminar
  4. buen disco de yngwie, y con joe lynn turner...un resultado excelente.y las 2 canciones que mas me gustan del disco son "hold on" y heaven tonight".muy buena la cronica,saludos gente

    ResponderEliminar
  5. Pues si, todos coincidimos en lo mismo, un disco cojonudo y si es al lado de Joe Lynn Turner, mejor...
    Saludos a todos

    ResponderEliminar