ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿QUE FUE DE...MIDNIGHT



Su nombre oficial fue John Patrick Jr. McDonald, y su nombre artístico por el que se le conocería fue Midnight.
Cantante del grupo Crimson Glory, fue vocalista en los tres primeros trabajos de esta formación, una gran banda de los 80’.
Con una personalidad controvertida y un carácter un poco difícil, este cantante tenia una voz formidable y sensacional.
Después de colaborar en esos tres albums, Midnight desaparece del mapa durante mas de una década. En ese periodo la formación pierde uno de sus referentes mas importantes y pasa desapercibida para la inmensa mayoría de sus fans.
Una banda caracterizada por la utilización de mascaras, que les cubrían parcialmente el rostro y que les daban un aire misterioso de cara a sus seguidores, no asi a su música, que poseía una calidad inusual, con una voz especial y hechizante de este maravilloso personaje, lastima de los problemas internos de Midnight con el resto de la banda que lo llevo a abandonar la formación, aunque regresaria a ella en el año 2005, siendo de nuevo expulsado en 2007 al ser detenido conduciendo con una gran tasa de alcohol en sangre.
Lamentablemente Midnight falleció el pasado año a los 47 años de edad víctima de un fallo en el riñón y el hígado, el mundo del Heavy pierde una de las voces mas particulares de la escena metalera, dejando tras de si tres fantásticos albums con Crimson Glory y un sinfín de proyectos que nunca llego a realizar…



5 comentarios:

  1. Sí es curiosa esa desaparición. Pero hay otros muchos ahora mismo me viene a la cabeza el bueno de Pete Goalby. Joder qué bueno era y por dónde coño anda ahora???

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros discos de CRIMSON GLORY son obras de arte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un gran vocalista sin lugar a duda, en aquella epoca de mis favoritos junto a Geoff Tate, lastima su perdida

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he dicho que Crimson Glory eran los "Queensryche pobres", porque a mi entender, calidad tenían, y mucha. Pero siempre se les comparaban con Queens. Como muy bien dicen por aquí arriba: los dos primeros son obras de arte. Punto. Y menudo cantante!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vosotros, creo que sus dos primeros lp's son buenisimos y tambien coincido que junto con Geoff Tate es una de las mejores voces de la epoca.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar