ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

GRAVE "Into The Grave"


Este disco es uno de los pilares de la escena sueca de primeros de los 90. En esos años la música extrema y un modo particular de ver el Death Metal se está imponiendo en la escena sueca, especialmente en Estocolmo. Frente a la brutalidad sin límites del Death Metal americano o del resto de Europa, en Suecia le dieron un toque personal al estilo, con un sonido de guitarras muy melódico y particular, y de todo ello salieron grupos como Dismember, Entombed, Carnage, Unleashed, Therion, o la banda que nos ocupa, Grave.

Este es el debut discográfico de Grave (tumba, sepulcro), un nombre que, según su significado en castellano, define como nada el sonido de la banda, Death Metal melódico con los instrumentos afinados de forma ultragrave. El disco, con ese sonido tan personal, crudo, y extremadamente oscuro, parece grabado dentro de un panteón o algo así. La voz (no gruñidos como en el death/grind americano) parece salida de una cueva, pero lo sorprendente es que se le entiende!!! Es increíble como dentro de éste estilo de música, y con un sonido tan poderoso, un grupo puede sonar con tanta claridad y perfección. Y eso se demuestra en las canciones más salvajes y veloces, “Banished To Live”, “Into The Grave”, “Deformed”, “Hating Life”…. Un disco excepcional, que estaría seguro en el top-5 en mi lista de favoritos de todos los tiempos dentro de éste género del Death Metal.

Aunque para los no iniciados en éste tipo de música les parezca que todas las canciones sean la misma, la realidad es otra. Aquí tenemos trallazos de Death Metal puro y duro, pero también nos encontramos con los Grave más pesados y lentos, todo ello incluso dentro de una misma canción como en “Extremelly Rotten Flesh”, y esa es su virtud: la variedad, ya que no se limitan a dar tralla sin ton ni son. Aunque eso sí, manteniendo ese espíritu deather tan salvaje de la época. Un disco que, aunque no sea el más conocido ni famoso de la escena sueca, fue esencial para entender la música extrema que se hizo posteriormente.





2 comentarios:

  1. El Que Mató A Euronymous2 de enero de 2011, 12:39

    Grave!!!! Esto sí que es caña de verdad. Entombed, Carnage, Cadaver, Unleashed, At The Gates, Carbonized!!!! Estos suecos son la hostia. Incluso otra gente de europa como Gorefest, Pestilence, Bolt Trower, Avulsed, Cathedral, Carcass, Napalm Death!!! Son historia de los noventa. habrá que recordarlos más a menudo, ¿no crees kolikotron? Saludos deathers.

    ResponderEliminar
  2. Pos si, pero me falta tiempo, tio, me falta tiempo...

    ResponderEliminar