ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 30 de diciembre de 2010

LEATHERWOLF "Street Ready" 1989



Mi debilidad por los grupos de Hard Rock de los 80’ y 90’ no tiene fin, valga echar una mirada por este blog para descubrir unos cuantos post relacionados con el tema.
El grupo al que quiero dedicar hoy unas líneas no tiene cache como para ser uno de los grandes dentro del genero, ni tan siquiera como para dedicarle este pequeño homenaje (pensaran algunos) pero a mi me dejo buena impresión en su época con este trabajo y quería darlos a conocer para todos aquellos que aun ni tan siquiera los habéis oído.

Banda nacida en California en el año 81’ con este su tercer álbum se consagran como un buen grupo de Hard Rock americano,sin llegar al nivel de los grupos punteros de la época, pero en absoluto desentonando con aquello que se denomino “movimiento Hard Rock americano”, que tanto auge tuvo en los 80’y principios de los 90’.

Leatherwolf fue una de esas bandas innovadoras en mostrar dentro de su formación tres guitarristas solistas, algo poco común en grupos de su estilo, provocando un sonido mucho mas claro, nítido, mas eléctrico si cabe…
El álbum arranca con la instrumental “Black Knight” en una onda algo mas cañera y potente que el resto de temas, para continuar con un pedazo de tema titulado “Hideaway”, este si Hardrockero a tope con un comienzo suave y del cual se desprende la fantástica voz de su vocalista Michael Olivieri, por no hablar de esos estupendos guitarristas llamados Geoff Gayer y Carey Howe.
Después se desprenden potentes temas como “Lonely Road”, “Spirits in the Wind”, la que da titulo al álbum “Street Ready” con unos coros fabulosos y un solo sensacional, y para mi gusto la mejor de todas “Thunder”, potencia, calidad, gran base rítmica, una excelente canción…
Este trabajo también cuenta con canciones a medio tiempo como “Way I Feel”, típicas de todo buen álbum de Hard Rock y otras un poco mas en la onda de lo que luego seria el Power Metal clásico como “Too Much”.
En fin, no sera este un álbum como para enmarcarlo dentro de la historia del Hard, pero a buen seguro que a mas de uno sorprenderá su escucha, y por que no, igual descubran que hay un buen puñado de grupos que se lo curraron allá por finales de los 80’y de los cuales ahora, veinte años después, todavía algunos seguimos disfrutando de ellos, aunque solo sea de vez en cuando…

5 comentarios:

  1. es curioso, pero ayer volvi a escuchar este disco que a mi tambien me parece un gran disco de aquella dorada epoca, con una banda que era genial

    saludos y feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. El Que Mató A Euronymous2 de enero de 2011, 12:24

    Bueno, a mí me gusta más la caña descerebrada, pero hay que reconocer que la canción es muy buena. Habrá que escuchar a éste grupo. Saludos from hell!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me compré este disco precisamente por el tema que has colgado, Hideaway. Buen disco... y buen blog el tuyo, no lo conocía.

    Saludos desde la Calle del Bourbon.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno...veo que la cancion del video ha gustao, era una epoca dorada como bien dice Nortwinds...
    Bienvenido al blog Rafa, echare una ojeada al tuyo, teniendo estos gustos musicales seguro que merece la pena.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Sí, era un buen grupo, sin duda, y eso que yo los descubrí hace poco. Personalmente prefiero el disco anterior, el Leatherwolf II del 88, pero siempre resultan un grupo sorprendentemente interesante y además bastante variado a lo largo de su carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...