ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 14 de febrero de 2011

MSG "Perfect Timing" 1987



Cada vez que pasa por mis timpanos este “Perfect Timing” no puedo dejar de sonreír para mis adentros al ver los buenos recuerdos que me trae.
Lo conseguí en un expositor de un bar ¡¡en formato cinta de casette!! Por un módico precio de 500 pesetas de las de antes, lo oí hasta la extenuación, o hasta que la cinta dijo basta, no se, el caso es que se quedo perdida en un cajón con un montón mas de trastos durante mas de 20 años, hasta que el otro día apareció la caja, únicamente la caja…
Sinceramente esta es la época que mas me gusto de MSG, aquella que su cantante era Robin McAuley, un tipo con una voz sensacional, perfecta para ese Hard Rock melódico que practicaba esta buenisima banda.
Este “Perfect Timing” tiene de todo, cortes que fueron auténticos hits como “Gimme’Your Love” o “Get Out” destacando los coros pegadizos y el virtuosismo de Schenker a la guitarra, canciones a medio tiempo como “Love Is Not a Game” o “I Don’t Wanna Lose” donde McAuley demuestra que es un portento entonando, quizás sea este tipo de canciones las que mejor le van a su voz.
Una buena balada tampoco pueden faltar en este trabajo como es “Time”, excelente tanto en composición como en estructura, de menos a mas, riffs increíbles, una maravilla…
Y como no también hay un par de bodrios, esas canciones sobrantes que a mi personalmente no me aportan nada, pero ojo esta es una opinión personal, “Don’t Stop Me Now” y “Rock ‘Til You’re Crazy” son esos cortes a los que me refiero, canciones que desentonan con el resto del conjunto, en fin…
Un disco para disfrutarlo, sin ser de diez pero conservando esa esencia de los grandes grupos de Hard melódico de los 80’, y que a mas de uno seguro que le trae muy buenos recuerdos.


5 comentarios:

  1. Claro, pero es que hablar de discos del 87 es jugar con ventaja, porque ese año todo lo que se publicó era bueno!! Y en el siguiente tienen la preciosa "Anytime", otro temazo.
    Ahora ha vuelto Gary Barden y el último disco de estudio que sacaron me parece sorprendente, "In the midst of beauty". Ha sido una de mis últimas compras, y de verdad que parecen un grupo nuevo, con ideas frescas, inspiración y temas pegadizos. Si puedes, échale un tiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco volvieron a colaborar Schenker y McAuley en directo, creo que en una convención del NAMM. En youtube circula algún vídeo.

    Yo sigo prefiriendo sus discos anteriores, los de principios 80, aunque hay que reconocer que la etapa McAuley tiene su puntillo.

    ResponderEliminar
  3. Fue buena añada ese 1987 eh P.I.G.? Tengo ese ultimo disco entre mis cuentas pendientes, le echare ese tiento que tanto reclamas.
    A mi particularmente es esa etapa la que mas me gusta, la etapa en la que contaron con Mc Auley, echare un vistazo por Youtube a ese directo que comenta Giptolito.

    Saludos figuras!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo peinado, por la verruga de Lemmy!!!!!!! Un nido de abejas, parece. Ja, ja, ja.....

    ResponderEliminar
  5. aqui me has pillado, soy un gran fan de Schenker, y casi sin darme cuenta pase del assault attack o de los dos primeros discos, a ese video clip con la banda en un billar y ese tema con melodias llamado gimme your love. Muchos criticaron la union Mcauley Schenker, diciendo que le vocalista anulo al guitarrista, pero evidentemente no han escuchado el disco, al que yo no le encuentro ningun borron, Dont stop me now tiene una melodia guapisima por parte de Robin, aunque de una cosa debo avisar, objetividad de mi parte, nula

    ResponderEliminar