ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 16 de febrero de 2011

NECRONOMICON "Escalation" 1988



Cualquiera que viera semejante portada y sabiendo el significado de la palabra Necronomicon (el libro de los muertos) uno se imaginaria el tipo de música que estos alemanes practicarian, ¿Death brutal?, quizás Black Metal? O una mezcla de ambos estilos? Pues no, estos chicos hicieron Thrash del de toda la vida, ese Thrash alemán que a todos nos molo durante años, aunque con algunas excepciones en algún que otro tema de este trabajo titulado “Escalation”.
Hubo un tiempo en el cual comprar lp’ s de grupos prácticamente desconocidos o simplemente ignorados por la gran mayoría de oyentes de la época, se convirtió en algo habitual para mi, poco me importaba dejarme ese talego y medio en una inversión que muchas veces merecía la pena, pero en otras…era tirar el dinero, asi sin mas, si, he de reconocer que algún que otro bodrio he pillao, pero bueno, eso queda para mi como una anécdota mas que añadir a mi historial.
Este “Escalation” no es el caso, me gusto desde la primera escucha, Thrash sin muchas florituras, desde el primer corte “Death Toll” Necronomicon demuestran claramente su propuesta, rapidez, contundencia, batería marcando el ritmo como un jodido reloj.
Su segundo tema “Black Frost” sigue en la linea, sin ser canciones muy elaboradas, si dejan un buen sabor de boca.
Una de esas excepciones a la que me refería es este “Dirty Minds”, cachonda, cañera, nada que ver con el resto del álbum, es simplemente Rock, realmente sorprendente, de las mejores…
De ahí hasta el final del álbum un autentico monologo de Thrash, “Skeletal Remains”, Murder Of Porfit”, “Most The ABC”… Tralla, cambios de ritmos, todo lo que se le pide a cualquier grupo que practique esta música.
La verdad es que a Necronomicon no se le podía pedir mas, sin ser nada conocidos no desentonaban dentro de todo lo que se movía por Europa en esa época, el Thrash estaba en auge y ellos encontraron la forma de subirse al carro sin hace nada del otro mundo, como tantos y tantos otros…


4 comentarios:

  1. Oops, ahí me pillas, es uno de tantos discos que están aún en la lista de espera, porque en su día no lo conocí.

    Lo que dices de comprar LPs sin conocerlos ciertamente era un punto! Y toda una aventura. Muchas veces se acertaba sólo por la portada, pero hoy día eso ha cambiado -con sus ventajas y sus inconvenientes-, tanto el poder oírlos antes como el hecho de que cualquier grupo puede tener una portada impresionante que no da pistas sobre la música que va dentro. En fin, las cosas cambian!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo un disco de Necronomicon de aquellos dias, con la portada negra, Apocalyptic Nightmare se llamaba el disco, igual no eran ni estos y la verdad, no les hice demasiado caso. los tenia grabados en una cinta y por la otra cara una banda llamada Darkness, bastante modestilla jajjajaj

    habra que refrescar

    ResponderEliminar
  3. El Que Mató A Euronymous24 de febrero de 2011, 8:33

    Hostias, acabo de entrar y menuda sorpresa!!! Este disco es cojonudo. Seguro que en España vendieron sólo dos copias: La tuya y la mía. Creo que todavía tocan en festivales, Wacken, Hellfest, sitios así. Un 10 Koli.

    ResponderEliminar
  4. Como ya sabes a mí también me encanta éste disco. Death Toll, menuda canción!!!! Por cierto, matarife de Euronymous: Ya son 3 copias. Jua, jua, jua....

    ResponderEliminar