ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 4 de marzo de 2011

JUDAS PRIEST "British Steel" 1980



Corría el año 86’, yo, un jovencito de apenas 14 años, se entregaba en una tienda de discos de Madrid a la compra del “British Steel” de los Judas, en formato cassette, como no, la pasta escaseaba por aquellas fechas y con echarse algo al walkman uno ya era feliz.
¿Y que hacia un navarro en Madrid? Pues disfrutar de un viaje de estudios por Andalucia y Ceuta, en esta ultima ciudad es donde adquirí un walkman rudimentario como pocos, no esas maravillas que saldrían años mas tarde, un reproductor del montón, con esos auriculares con la esponja naranja, ya sabéis, pero a mi esa compra me pareció grandiosa, como un niño con zapatos nuevos y claro había que estrenarlo…
Así que ni corto ni perezoso en el viaje de vuelta a Pamplona y en esa parada que hicimos en Madrid adquirí lo que seria mi primer álbum de Judas en propiedad, recuerdo que con esa compra me quede sin un jodido duro, pero no me importo, mientras mis compañeros hacían el payaso por el retiro montados en las barcas de alquiler por horas, yo disfrutaba sentado en un banco con el “Rapid Fire” a todo volumen , o ese “Metal Gods”, machacando Halford con esa voz tan característica mis timpanos.
¿Y que decir del “Breaking The Law”? simplemente sensacional, un himno de la banda y del Heavy en general, un estribillo pegadizo a mas no poder, fantástico, riffs geniales, vamos la hostia!!
¿Y ese “Living After Midnight”? Otra canción fantástica, algo mas comercial que el resto del álbum pero increíblemente buena, con un solo cojonudo, corto pero cojonudo.
Luego tenia también en “United” el momento llamemoslo balada, aunque nunca la considere como tal, simplemente es una especie de himno, ideal para corear en conciertos con el mechero encendido, ja,ja nunca entendí esa moda del mechero, joder si había momentos en los que uno hasta se quemaba!!
“Grinder”, “You Don’t Have To Be Old To Be Wise”, “The Rage” o “Steeler” es simplemente Heavy, Heavy Metal clásico, del bueno, de ese que actualmente no se hace y al cual recurrimos con bastante frecuencia.
No se la de veces que hoy esa cinta en el viaje de vuelta a Pamplona, me imagino que hasta que las pilas dijeron basta, el caso es que sin ser en mi opinión su mejor disco si que me trae tan buenos recuerdos como para hacer esta entrada y de paso gozar con la escucha de este clásico del Heavy.
Ahora nos dan la noticia de su gira de despedida, en la cual incluyen fechas en territorio español, puede ser buena oportunidad de verles por ultima vez para todos aquellos que disfrutaron alguna vez de su música.
Un disco imprescindible.


4 comentarios:

  1. Este disco es tan grande que me gusta hasta a mí que apenas he escuchado a Judas Priest. Es un trallazo tras otro. Y lo del mechero tampoco lo entiendo... y menos en un concierto de heavy metal, eso es un peligro en potencia jajaj

    ResponderEliminar
  2. Yo compré mi primer disco de los Judas con catorce también, era un recopilatorio de dos CDs y me abrió las puertas del Heavy Metal. Es un grupo al que tengo mucho cariño y esta entrada tuya me ha traido un montón de recuerdos, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. A mí sí que me parece -de largo- su mejor disco. Yo, como Stian, también con 14 años compré mi primer disco de Judas y era ese recopilatorio de dos trabajos previos (Rocka Rolla y Sad Wings of Destiny) llamado Hero Hero.

    ResponderEliminar
  4. Par mi siempre han sido la mas grande y mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos y discos como este, el Screaming... el Point...el Killing... o el Defenders... etc etc, son la biblia del metal.
    Una pena, lo de al su parecer definitiva separción.

    Saludos

    ResponderEliminar