ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 24 de marzo de 2011

PRETTY MAIDS "Future World" 1987



Siempre tuve cierto cariño por Pretty Maids, tenia un amigo de juergas, vecino para mas señas, que me desconcertaba con la música que le molaba, con el descubrí esta banda, desconozco donde la escucho por primera vez, el caso es que cuando a todos los mortales metaleros nos gustaban los grupos de culto de la época las inquietudes de este personaje que os comento seguían por otros derroteros…
“Future World” fue el trabajo con el cual me inicie con estos daneses, un pedazo de disco de principio a fin, Heavy Metal melódico, fantástico, tanto en producción como en composición.
La canción que da titulo al disco es buena de cojones, con una “intro” al principio que da ese aire futurista y que se funde con un tema soberbio, recordando por momentos a esos primeros Europe, abusando a veces en exceso de los teclados pero manteniendo la calidad en todo momento.
“Loud’N’Proud” es machacona, una de esas típicas canciones estilo Dio (salvando las diferencias) con Ronnie Atkins fantástico a la voz, muy por encima de la canción.
Para comprender la fama que Pretty Maids se gano como grupo de Heavy melódico basta con oír canciones como “Love Games”, “We Came To Rock” o “Long Way To Go”, buenisimas dentro del genero y básicas dentro del álbum.
Sin embargo también hay sitio para canciones como “Yellow Rain” con ese comienzo acústico y que poco a poco va “in crescendo” hasta terminar en Heavy Metal de alta escuela, al igual que “Rodeo” muy en la onda de “Yellow Rain” pero sin esa incursión acústica. No podía faltar a su cita la inevitable balada, “Eye Of The Storm” con esos ligeros toques de teclados que le dan otro aire…
Buenos músicos, buen álbum en general y lo que es mejor todo un descubrimiento dentro de este mundillo que nos ocupa y del cual tuve la suerte de oír por primera vez hace ya mas de 20 años.


1 comentario:

  1. Te equivocas la banda practica tres estilos de musica heavy rock heavy melodico y Hard rock machacon te lo digo porque he nacido en Viborg Dinamarca y los he visto 24 veces y son muy buenos en directo y este disco fue el que le catapulto al mercado americano vendiendo cerca de dos millones de copias.

    ResponderEliminar