ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 16 de mayo de 2011

SEPULTURA "Beneath The Remains" 1989



Hace días que tenia que actualizar el blog, digamos que lo tenia algo abandonado, pero es que llevo una temporada un tanto ajetreada y la verdad que no he tenido apenas tiempo suficiente para ponerlo al día…pero nunca es tarde para continuar, así que allá vamos…
Sin duda son para mi una de las mejores bandas Thrash/Death Metal del mundo. Los hermanos Max e Igor Cavalera dieron origen a esta formación brasileña allá por el año 86’.
“Beneath The Remains” para mi gusto es el prototipo de álbum perfecto dentro del genero, fue su tercer trabajo y gracias al cual les vendría el reconocimiento a nivel mundial, mas tarde llegaría “Arise” y con el la culminación y la fama en todo el mundo.
La canción que da titulo al disco es bestial, cambios de ritmo y riffs vertiginosos aderezados con una intro acústica perfecta.
“Inner Self” machacona a mas no poder, destacando el doble bombo de Igor a la batería, imprescindible en todos y cada uno de sus conciertos, por cierto nunca lo pase tan bien en un concierto como aquel de Sepultura en la antigua sala Txibisto de Vergara si mal no recuerdo, lo que ya no recuerdo tan bien es si fue en la gira de este trabajo o en la de su posterior lp “Arise”, una noche gloriosa que recordare toda mi vida, lo pase de puta madre, es uno de esos conciertos que uno guarda en la mente, no por el concierto en si, mas bien por el rato tan a gusto que pasamos aquella noche, que tiempos…en fin a lo que iba, me flipan los cambios de ritmos tan bestiales en canciones como “Stronger Than Hate”, “Sarcastic Existence” o la genial “Slaves Of Pain”, esa voz rasgada, enfermiza, que aporta Max Cavalera al grupo y que le viene como anillo al dedo a canciones como “Mass Hypnosis” o “Lobotomy” tocadas a una velocidad endiablada.
Sepultura con un directo en aquellos finales de los 80’ bestial, se ganaron a pulso ser la referencia del metal brasileño a nivel mundial junto con sus compatriotas Ratos de Porao, llegando al punto culminante de su carrera con aquel fantástico “Arise”.
Luego llegaría la separación de Max de la banda fundando un nuevo grupo llamado Soulfly, nada seria lo mismo en Sepultura sin uno de sus mas afamados miembros, pero ese es un capitulo para contar en otro momento.
Lo dicho, un disco genial, imprescindible, de lo mejorcito que se publico dentro del boom del Thrash surgido en los 80’, una joya…


2 comentarios:

  1. El concierto de la Txibisto!!!!! Ese momento me lo llevaré a la tumba como uno de los conciertos más cojonudos de mi vida. Que bien nos lo pasamos, joder!!!! Fue la presentación del Arise. ¿Te acuerdas del vídeo que sacaron de la gira del Arise?, Under Siege creo que se llamaba. Pues lo grabaron al día siguiente en Barcelona. Sepultura en aquella época eran imbatibles. Saludos metaleros, brother!!!

    ResponderEliminar
  2. El Que Mató a Euronymous18 de mayo de 2011, 11:01

    Esta junto con Arise e incluso Chaos A.D. es la época dorada de Sepultura, sin duda. Da pena ver en lo que se han convertido ahora. Por un lado unos Sepultura de pacotilla, y por otro los Cavalera, en especial Max, convertido en una especie de vagabundo (vaya pintas, por Belcebú, como se puede ir así por la vida, dúchate por lo menos) y haciendo nu-metal de mierda. Saludos cornudos.

    ResponderEliminar