ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 22 de diciembre de 2011

BARON ROJO "Volumen Brutal" 1982



Resulta que las nuevas generaciones empiezan desde muy jóvenes a indagar en este mundo tan inmenso que es la música y como no mi hijo también.
Y va a resultar también que yo me he aprovechado de la jugada y poco a poco le he ido colando en un MP4 que guarda con mucho cariño (ya que se lo trajo el inigualable ratoncito Perez) a algún grupillo local mas o menos famoso, de ahí que el colega lleva escuchando desde hace algunas semanas a Barricada y Txarrena para deleite del padre, por que no decirlo, y del suyo propio, ya que se sabe las canciones de memoria el jodio…
Como no, me pide mas y mas grupos, que canten en español, dice que las canciones en ingles de momento ni fu ni fa, que no entiende ni hostias vamos, y aquí su viejo ha empezado a colarle algunos grupos del panorama nacional, y ya de paso me trago yo también esos discos y recuerdo temas que hacia tiempo que no escuchaba.
No es este el caso, pero en fin, me apetecía hacer alguna entrada sobre estos viejos rockeros que ahora escucha un mocoso de apenas ocho años, como en su día escucho por primera vez su viejo y que me sirvió de base para disfrutar décadas mas tarde de todo este conglomerado llamado Heavy Metal.

“Volumen Brutal” de Barón Rojo es uno de los grandes discos de la historia del Heavy Rock nacional, si no el mas grande.
Los diez cortes de los que se compone el álbum son la biblia en verso, clásicos entre los clásicos, imprescindibles en cualquier concierto de la banda, anda que no hemos disfrutado en conciertos entonando los acordes de “Incomunicación”, “Los Rockeros Van al Infierno”, “Resistire”, etc…
Este lp fue la consagración de la banda a nivel internacional grabando este album además de en español en ingles y dando infinidad de conciertos para deleite de sus fans.
Sinceramente este trabajo lo tiene todo, una buenisima oportunidad para engancharse a este mundillo de la mano de temas rockeros como “Son Como Hormigas” o “Hermanos del Rock & Roll” o la cojonuda “Satánico Plan (Volumen Brutal)”, sin dejar de lado ese himno que no falta en ninguno de sus conciertos como es “Concierto para ellos”.
Además me gusta mucho la temática de sus canciones, temas reivindicativos de aquellos años 80’, que le dan al lp la importancia que merece y que se gano a pulso en todo el territorio nacional.
Es un autentico gustazo disfrutar de la puesta en escena de los Barón en cada concierto, un gustazo poder verles cuando se acercan por tierras navarras, y que dure muchos años...




3 comentarios:

  1. Deja que investigue él solito, que uno de los alicientes es el ir descubriendo las cosas por uno mismo, creo yo; además hoy en día con Internet lo tienen más fácil, no como en nuestros tiempos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. QUE RECUERDOS..Y QUE BUENOS LOS CONCIERTOS DE ESTOS TIOS.ENTONCES DABA GUSTO HASTA QUE EL METAL SE CONVIRTIO-LO CONVIRTIERON-EN UNA ACTITUD DE UNIFORME.YA VEIS HOY EN DIA PARA HACERTE CON UNA ENTRADA DE AC/DC O METALLICA TE LAS VES PUTAS.

    ResponderEliminar
  3. El mejor disco de heavy rock español de todos los tiempos. Sin lugar a dudas.

    ¡Que tiempos aquellos!

    Saludos.

    Pd. Aún guardo el autógrafo de Hermes y Sherpa (1984) que conseguí en el rastro de Salamanca la mañana siguiente al concierto que dieron allí. Muy majos ellos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...