ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 16 de diciembre de 2011

VINNIE VINCENT INVASION "Invasion" 1985




Hace unos días haciendo el “gili” por Internet llegue a un blog en el que sonaba de fondo una canción del inigualable, ambiguo y esquizofrenico Vinnie Vincent con aquel proyecto de grupo llamado Invasión, y digo “proyecto” por que no fue mas que eso, apenas dos lp llegaron a sacar al mercado, pero joder eran tan buenos que tenia que hacer una pequeña entrada de uno de ellos y me he decidido por este su primer trabajo “Vinnie Vincent Invasion”.

La historia fue que el bueno de Vinnie después de dejar Kiss, se junto con el bajista Dana Strum, Bobby Rock y un desconocido cantante (buenisimo por cierto) llamado Robert Fleischmann y formaron una cojonuda banda con una calidad excepcional y que sonaba de muerte allá por el año 86’.

La clase de Vinnie y los suyos se demuestra con excelentes temas ochenteros como “Boyz Are Gonna Rock” o “Shoot U Full Of Love”, temas mas melódicos y rockeros en canciones como “No Substitute” y “Back On The Streets”, este mas pausado por momentos, llegando a ser una preciosa balada a medio tiempo y como no con solos interminables del gran Vinnie en canciones como “Animal” (con un final brutal) o “Invasion”.

La verdad es que a veces te da la sensación de que el ego de Vinnie Vincent esta por encima del grupo y de que quizás le habría resultado mas conveniente un disco en solitario instrumental, en el cual dar rienda suelta a todo el potencial de este loco de las seis cuerdas, sus solos son rapidísimos, con unos tonos agudos altísimos y a veces se vuelven tan sumamente escandalosos que desarman por completo la canción.



Todos sabemos que el carácter de Vinnie Vincent era difícil, quizás por ello no congenio con el resto del grupo y la ruptura y los malos rollos vinieron solos, mas aun cuando para su segundo trabajo contrato al cantante Mark Slaughter, una cara bonita y una buena voz que quitara protagonismo al jefe no era lo que Vinnie tenia en mente y la cosa acabo mal…

Desde ahí y hasta la actualidad se podría escribir un best seller con la vida de este personaje tan extraño, ambiguo y raro, un personaje del cual hoy en día se desconoce poco o muy poco sobre el potencial musical que guarda la mente de este ser tan privilegiado, un autentico mago de las seis cuerdas…



3 comentarios:

  1. Joder, el primero de la Vinnie Vicent Invasion era tremendo, era laca y puterío a punta pala.

    ResponderEliminar
  2. El primero era bueno, pero su segundo lp no tiene nada que envidiarle, esos pelos cardados eran lo mas de lo mas, conozco a mas de uno que se llego a enamorar de Vinnie pensando que era una tia!!! joder si se parece a la bateria de las Vixen!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. es una injusticia. una puta injusticia que un ser tan depravado como éste no tenga una estatua y una calle en su localidad. pero al final se hara justicia y el pequeño enano lo conseguirá. escuchad el disco de homenaje que varias bandas le han dedicado, "Kiss My Ankh" y disfrutad, perdedores. y también al final, conseguirá sacarles unos dólares a $immon$ y $tanley con sus alucinógenas demandas. vinnie, resiste compañero!!!!

    ResponderEliminar