ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY
ETIQUETAS
- ¿Que fue de... (8)
- Canciones para la Historia (5)
- Chorradicas... (22)
- Conciertos (20)
- DVD... (1)
- El momentico... (13)
- Heavyclip 80' 90' (6)
- Pequeñas Biografias (2)
- Videos (3)
ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY
El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas
Criticas,comentarios y demas
lunes, 10 de enero de 2011
QUEENSRYCHE "Promised Land" 1994
Cuando me plantee hacer un post sobre Queensryche , quería que fuera sobre un disco al cual mucha gente tiene infravalorado.
Para mi seria muy fácil hacer una critica sobre grandes albums como fueron el “Operation Mindcrime”, un fabuloso trabajo conceptual con el que saltaron a la fama a nivel mundial y que mas tarde rubricarian con otro excelente álbum titulado “Empire”, que les lanzaría a una gira de mas de dieciocho meses por el mundo entero.
Pero después del éxito y el reconocimiento en todos los sentidos y de cuatro años desde la publicación de “Empire” llego “Promised Land”, un trabajo distinto, diferente a todo lo que Queensryche había creado hasta entonces, digamos que la banda intento con este álbum tener un estilo musical mas personal si cabe, y vaya si lo tuvo, nada tendría que ver con sus trabajos anteriores, ni tan siquiera el éxito comercial que tuvo “Empire” y verdaderamente muchos de sus fans se preguntaban si eso era realmente lo que la banda quería y lo que sus seguidores demandaban, un nuevo estilo y un cambio radical en su forma de entender la música.
“Promised Land” es fantástico, trabajado a mas no poder, cuidado en todos los sentidos, con canciones potentes como “I Am I” o “My Global Mind”, ligeros aires de aquel “Operetion Mindcrime” en canciones como “Out Of Mind”, “One More Time” o “Disconnected” y como no, canciones con esa nueva vision tan particular de enfocar este trabajo como la que da titulo al disco “Promised Land”, “Bridge” o una maravilla de balada titulada “Someone Else?”.
Sin duda un disco especial, que para mi, particularmente, nada tiene que envidiar a sus predecesores, pero para la inmensa mayoría paso con mas pena que gloria dentro de su extensa discografia, cuestión de gustos…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues... he de decir que coincido en tu reivindicación, éste fue el último gran disco de Queensrÿche, pero sufrió el aparecer después de una racha gloriosa para el grupo y en la que alcanzaron la cima tanto de su reconocimiento (con "Operation mindcrime") como de su popularidad (con "Empire"). Lo compré en vinilo y siempre le he tenido un cariño muy especial, y mola encontrármelo ahora con un reseña que lo trata como merece.
ResponderEliminarCojonudo disco de una cojonuda banda. Puestos a reivindicar un disco incomprendido de Queensryche, yo hubiera elegido el viejo The Warning, con su canción Take Old Of The Flame, una pasada. O aquel Rage For Order, también buenísimo. Es que éste grupo no ha hecho ningún disco malo.....
ResponderEliminarBueno, bueno... eso es mucho decir. Yo más bien diría que desde el "Hear in the now frontier" no han vuelto a hacer un disco bueno (salvo el Operation II). Porque qué decir de "Q2K" o "Tribe". Y del "American soldier" del 2009 mejor no hablamos.
ResponderEliminarOstia Fer, los ultimos discos de Quensryche dejan mucho que desear, en eso coincido con P.I.G., lo que si creo que tienes razon es que el lp The Warning y el Rage For Order son cojonudos, quizas dentro del nivel de Promised Land, pero me tenia que decidir por uno...
ResponderEliminarTiempo habra para hacer una reseña de los que mencionas.
Venga gente, hasta otra!!
Me gusta mucho más este disco que The Warning o Rage For Order, y también coincido en que después del Hear In The Now Frontier no han levantado cabeza, nisiquiera con el Operation II. Para mí el que nos ocupa es su primer disco más oscurito, más cercano al grunge (algo incrementado en el siguiente). La verdad es que siempre que me apetece escuchar a Queensryche, el primer disco en que pienso pincharme es éste. Muy recomendable. Saludos.
ResponderEliminarGrandioso disco! Es mi favorito de Queensrÿche después de "Empire", y por encima de "Operation..."
ResponderEliminarSaludos
un disco de p... madre, como decimos en Argentina!!!!
ResponderEliminarPara mi fue el ultimo gran disco, antes de qu empezaran a tomar el camino mas alternativo/grunge.
Para mi el factor Di Garmo, fue el quiebre de la banda!!! El operation mindcrime 2, no le llega ni a los talones al primero. Otra cosa que incidio en la baja creativa de la banda creo que fue el nuevo violero, q toca muy bien, pero no tiene el "vuelo" q tenia De Garmo!!!
!!Cris VOLVE!!!!!! TE PERDONAMOS!!!!!!
Vaya, este mundo es un pañuelo!, precisamente por estar oyendo en una noche (casi madruagada)de domingo "someone else?" (canción nombrada y con la cual tambíen concuerdo con que es un baladón!), me topé con esta curiosa pero muy honrosa y presisa reseña a un disco de "ALTURA" pero ciertamente muy relegado. El Queensrÿche de los últimos años (del 2000 en adelante para ser precisos) ha sido muy iregular, y si bien han intentado buscar sonidos "diferentes" para expresar cada momento de la banda, no han vuelto a fluir ideas llenas genialidad y audacia como en sus años de gloria (tanto creativa como comercial).
ResponderEliminarIgual se agradece este tipo de tributos a discos y bandas que lo merecen de sobra!.
Un saludo desde Colombia.
Sin duda alguna, una Gran Banda.
ResponderEliminarSaludos desde Tepoztlán, México, Pueblo Magico.
Para mi, el mejor disco de la banda. Por fin alguien que sabe apreciarlo... gracias
ResponderEliminarÁlbum muy trabajado y cuidado hasta el último detalle, pero yo también me quedo con The Warning y Rage for Order.
ResponderEliminarPara mí The Warning fue un pelotazo total , descubrí a Geof Tate y en ese momento estaba en la cima de cantantes, agudos,graves,clase a raudales...por supuesto Operation M Obra maestra rompiendo moldes
ResponderEliminar