ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 14 de junio de 2010

LEÑO "En Directo" 1981



Directo de leño en la Sala Carolina en el barrio de Tetuan ,las noches del 25,26 y 27 de marzo del 81’.Como dijo Rosendo años mas tarde “Al grupo no le gusto el resultado del directo ,no reflejaba lo que nosotros queríamos que fuese un directo de Leño” ,pero bueno dada la tecnología de aquellos años mejor no pudo ser el resultado.Es su disco mas vendido ¿Qué mas se puede pedir?
Hay sin embargo varias cosas que no me acaban de convencer ,la primera la duración ,se hace escaso poco mas de media hora que dura el lp ,la segunda el sonido ,si es verdad ,los medios no eran los adecuados pero creo que era muy mejorable y la tercera el solo de Teddy Bautista a los teclados en medio de una de las canciones santo y seña de la historia del Rock estatal ,”El Tren”.Es increíble como se puede estropear una canción por culpa de un papanatas y su teclado.
Por lo demás grandes canciones que mas tarde llegarían a ser coreadas por sus seguidores en infinidad de conciertos ,temas como “Si Señor ,Si Señor” ,”Cucarachas” ,”Maneras de Vivir” ,nueve cortes para disfrutar de lo lindo con buen Rock and Roll.

5 comentarios:

  1. Joder Koli, menuda sorpresa. Menuda versión de El Tren, y además con Chiqui Mariscal al bajo!!!. Es la única grabación que he visto de Leño con Chiqui al bajo, sólo tocó en el primer disco... Impresionante tío. Por desgracia el pobre murió hace poco. Saludos peña!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba: Totalmente de acuerdo contigo en tus comentarios sobre el tonto del piano en el disco en directo. Encima fue el productor, y tuvo incluso la desfachatez de empezar la cara B del disco ("Mientras Tanto") con la canción ya empezada!!!! Un despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tonto del piano que no era otro que D. Eduardo Bautista. Nada menos. En fin, lo que podría haber sido para la música de este país y lo que fue al final "El Pájaro".

      Eliminar
  3. Qué tiempos con Leño...este es uno de los clásicos de heavy nacional en directo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fer:Sabia que el video te iba a gustar, esta que te cagas!!!
    Roclive:Tienes razon es uno de los clasicos junto con Obus y los Baron (otro buenisimo directo el suyo) en fin solo nos queda recordar y disfrutar recordando.
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar