ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 30 de agosto de 2010

MOTLEY CRUE "Dr.Feelgood" 1989



El otro día apareció por casualidad en una bolsa olvidada en el trastero un puñado de cintas de cassette, había de todo, pero dentro de ese lote de cassettes sobresalia una por encima de todas, una cinta original nada de copias, reconozco que perdí el culo por oírla…
Empezó a tocarme los cojones su primer corte, nunca entenderé como los grupos se enrollan con intros estúpidas que apenas superan los veinte segundos de duración y que no aportan nada a la calidad del álbum, si no todo lo contrario estropean y ensucian un puñado de buenas canciones. En fin después de aguantar el chaparron comienza lo verdaderamente interesante, un pedazo de tema como la copa de un pino, canción potente y la que da titulo al disco con Vince Neil bordandolo a la hora de cantar y unos coros cojonudos.
El siguiente corte “Slice Of Your Pie” no me gusta un pimiento, que le voy a hacer, no me crucifiqueis por ello, son de esos temas que a uno no le entran ni con calzador. “Rattlesnake Shake” es una canción apetecible dentro de la linea Motley, muy rocanrolera y pegadiza pero sin duda la mejor del álbum es “Kickstart my Heart” un autentico trallazo de tema, con unos coros una vez mas soberbios y unos guitarreos alucinantes, por cierto el videoclip de este tema es la hostia, esta que te cagas, las malas lenguas decían que este tema reflejaba el estado de sus componentes después de pillarse un buen colocon de esas sustancias que tanto gustaban de consumir sus integrantes. Esas mismas malas lenguas fueron las que comentaron que este lp fue el fruto de mucho tiempo de desintoxicación y buen rollo, y debió de ser cierto ya que fue el único trabajo en el que los Motley consiguieron ser el numero uno en ventas.
Llegamos al momento balada con “Without You” una canción del montón, para mi gusto esta mejor “Time For a Change” tiene otro ritmo, otro estilo dentro de este genero denominado balada.
Y cuando mas a gusto estaba escuchando este pedazo de álbum, oigo ese ruido característico de los cassettes, ¡¡¡ joder se acaba de enganchar la puta cinta en el cabezal !!! y en vez de oír la voz de Vince aparece la de papa pitufo, signo inequívoco de que esta enganchada y bien enganchada…que le voy a hacer tendré que armarme de paciencia y sacar a relucir el boli bic para solucionar el problema, cinco minutos haciendo girar la cinta dan para mucho y a uno le da para pensar en las cosas tan provechosas que se pueden hacer con un bic, apuntarse chuletas, utilizarlo de lanzador de granos de arroz, prensador de porros, ¡¡ joder si sirve hasta para escribir !!…
Solucionado el problema continuo con la audición pasando al siguiente corte “Same Ol’ Situation” que me recuerda mucho en el estribillo y composición de la canción al “Girls, Girls, Girls”, emana ese tufillo a los primeros trabajos tan característicos de esta banda.
“Sticky Sweet” y “She Goes Down” son dos temas muy Hard Rock, muy comerciales y fundamentales en todo buen disco que se precie, colaborando en el primero de ellos a los coros Steven Tyler de Aerosmith. Con “Don’t Go Away Mad” damos por terminado el álbum, un tema con un ligero toque country en sus guitarras acústicas, una canción a medio tiempo con un sonido fantástico, casi como todo el disco en general y es que Bob Rock su productor hizo un trabajo fabuloso, tanto con el lp como con sus componentes, manteniéndolos a raya en el tema drogas como en alcohol aunque a la larga no durara mucho y volvieran por los mismos derroteros, y es que ya se sabe SEXO, DROGAS Y ROCK’N’ ROLL y Motley no iban a ser menos…



3 comentarios:

  1. Para mí, desde luego su mejor disco. Lástima que no hayan vuelto a hacer nada ni remotamente parecido. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Éste y el Girls, Girls, Girls, es lo mejor que han hecho sin duda. Menuda marchilla, tío. En el último festival Kobetasonik basaron su repertorio en éste disco y lo bordaron. Saludos people!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, brother: el boli bic se inventó para éstos menesteres. Para escribir ya estaba el bic de cuatro colores......

    ResponderEliminar