ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 27 de septiembre de 2010

MURO "Telon de Acero" 1988



Si hay un grupo español cañero por excelencia y pioneros dentro del Heavy Metal mas duro y potente a nivel estatal, esos son sin duda Muro. Con este lp lanzado en el 88’ lograron una buena critica, con canciones rápidas, thraseras con una potencia nunca vista por estos lares.
El grupo se formo en Vallecas (Madrid) en el 84’ con su cantante Silver como cabeza visible.
Os puedo asegurar que hace mas de quince años que no escuchaba este álbum y ahora que lo he vuelto a pinchar me produce un autentico placer escribir una pequeña reseña sobre el. “Juicio Final” y “Maldición de Kcor” son para mi las mejores, sin desmerecer “Telón de Acero” o “No Aguanto Mas” ya que el nivel del lp es muy bueno para lo que se hacia por aquella época en España.
Lo recomiendo sin lugar a dudas, si tenéis la oportunidad de adquirirlo en formato lp descubriréis que el anagrama del grupo esta serigrafiado en la portada en relieve, otra novedad para esa época, yo al menos en el año 88’ no había visto nada igual ni por asomo. Buen grupo estos Muro…


4 comentarios:

  1. Jooooooder!!!! ¿de dónde han salido éstos vídeos? Hacía tiempo que no veía una grabación tan ridícula. Que gestos. Que poses. Que recuerdos. Porque yo los ví en directo en aquellos tiempos y no los recordaba tan chabacanos. Pero mirad al guitarrista, por la verruga de Lemmy!!! Si parece un alicate tocando la guitarra. Así no se ponen las piernas, joder!!! Y baja esa guitarra hombre, que parece que te estás rascando el ombligo... ¿Y los gestos del cantante? ¿Tiene epilepsia? ¿Acaba de ver a la duquesa de alba recién levantada de la cama? El mejor, sin duda, el batería, porque no se le ve.....

    ResponderEliminar
  2. que más da los gestos y las posturas,la música es cojonuda y eso es lo que vale,la puta música

    ResponderEliminar
  3. jaja saco de pelotas el que se deleita con la imagen, sabio el que mira mas aya por que cuando se trata de criticar en mala es super facil verdad?

    ResponderEliminar
  4. El disco nacional más duro, tremendo, la apoteosis del "heavy rock" en España

    ResponderEliminar