ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿QUE FUE DE...NUNO BETTENCOURT



Creamos nueva sección en el blog, una sección donde recordaremos a músicos o a grupos a los cuales perdimos la pista hace mucho tiempo y nos preguntamos que ha sido de sus huesos.
¿ Alguien recuerda a un tipo de melena lacia y lisa perteneciente al grupo Extreme ? Si ese, el mismo, es su guitarrista y se llama Nuno, Nuno Bettencourt.
De origen portugués y nacido en 1966 fue miembro de Extreme, banda que se hizo famosa por su balada “More Than Words” tocando esta con su guitarra acústica. No le fue a la zaga otra famosa canción titulada “Hole Hearted”. Ambas consiguieron colocarse en los puestos 1 y 4 de esos pestiños de listas americanas que a veces resultan repugnantes y carentes de sentido común.
Nuno siempre ha sido muy polifacetico en su forma de interpretar la música y muestra una gran variedad de estilos como el funky, el pop y el rock. Influenciado por Eddie Van Halen y Brian May siempre sera recordado por sus temas acústicos como el mencionado “More Than Words”. Su periplo en Extreme termina hacia el año 95’ y realiza algunos trabajos como solista. Sus colaboraciones con otros artistas comienzan a principios del año 2000 siendo un músico respetado y apreciado.
Siempre esta bien conocer que fue de la vida de aquellos que nos hicieron disfrutar de la música en algún momento de nuestras vidas, hasta otra amigos…



5 comentarios:

  1. Extreme sacaron un nuevo disco hace un par de años, llamado "Saudades de Rock" que está bastante bien. Poco después editaron un CD y un DVD en directo bastante buenos en los que se demuestra que Extreme era una excelente banda de Hard Rock. Da gusto ver en el DVD como maneja la guitarra nuestro amigo el portugués, es un gran, gran guitarrista.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te preguntas qué ha sido de él, te diré que actualmente es guitsarrista de gira de Rihanna. Increíble pero cierto. Supongo que el hombre ha de pagar algunas facturas...

    ResponderEliminar
  3. El tipo sigue tocando con Extreme y como mercenario de la banda de Rihanna (!!??). Es un guitarrista enorme, de estilo virtuoso, pero sonando muy rítmico y poderoso.

    El cabroncete se conserva muy bien físicamente, flaco y todavía con melena (cosa que muchos, más jóvenes, no podemos decir).

    ResponderEliminar
  4. Dj Fucker ya tenia conocimiento de ese nuevo disco del que hablas, sinceramente pensaba que era una reunion de esas que hacen de vez en cuando antiguos grupos para sacar nuevo disco y sacarse unas pelas y a la vez darse a conocer nuevamente.
    Rev T me dejas alucinao con tu comentario, Rihanna???? no tenia ni idea, flipao me dejas flipao...
    Gliptolito es verdad es un guitarrista enorme, yo todavia sigo conservando mi melena y ya tengo unos años... flaco desde luego no estoy pero...je,je,je
    Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  5. Rev T: Bah, no te preocupes, lo de Rihanna será una colaboración puntual. Recuerda que Slash llegó a grabar una canción con Marta Sanchez y encima salió con ella haciendo play-back en los programas de Jose Luis Moreno... Y dinero no creo que le haga falta para llegar a ese extremo. Igual un buen polvete sí que se cobró!!!! Saludos, figuras.

    ResponderEliminar