ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 26 de enero de 2011

¿QUE FUE DE...ADRIAN VANDENBERG



Hoy ha venido a mi memoria ese fabuloso guitarrista holandés de la década de los 80’ que triunfo en ese pedazo de grupo llamado Whitesnake, me preguntaba que seria de su vida e indagando un poco he descubierto que todavía sigue en activo, que no es poco…
Su carrera se inicio formando una banda llamada Teaser, con la cual no tuvo reconocimiento alguno.
No así con su nuevo proyecto, un gran grupo llamado Vandenberg, con el cual creo un lp para mi gusto fantástico titulado “Alibi”, una pequeña joya del Hard Rock melódico que no tiene desperdicio.
En esta formación lo descubrió David Coverdale y comenzaron años de gloria y fama para Whitesnake de la mano de este buen guitarrista, que junto con Steve Vai, hicieron uno de los binomios mas impresionantes del mundo de las seis cuerdas.
Mas tarde, tras acabar su relación contractual con David y los suyos, Adrian formaría junto a Rudy Sarzo y Tommy Aldridge, el grupo Manic Eden con James Christian (House of Lords) como vocalista, siendo sustituido finalmente por Ron Yong y grabando un único lp.
De ahí hasta ahora, colaboraciones, pequeños proyectos etc.. Y una buenisima noticia para todos sus fans, Adrian esta grabando un nuevo disco para este año y espera promocionarlo con una gira, se rumorea y se comenta por diversos foros que volverá a formar Vanderberg, que sera un disco de Rock y con un par de temas instrumentales, incluyendo también a Coverdale como invitado y llevando el nuevo trabajo una dinámica en las canciones al estilo Vandenberg y Whitesnake, esperemos que tenga tan buena pinta como sus anteriores trabajos y que dentro de esa gira de promoción de su nuevo lp este incluida una visita por España, sin duda una gran noticia para nuestro mundillo metalero…


11 comentarios:

  1. hostia amigo, uno de mis guitarras favoritos, todo clase Adrian, lastima que nunca se termino de recuperar bien de su lesion, ya pudimos disfrutar de su guitarra en el disco en solitario de Bert Heerink, ojala lo tengamos de nuevo en nuestros oidos

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto que es un magnifico guitarrista, sobre todo en su etapa en Whitesnake...hasta la llegada de Steve Vai que le quito parte de protagonismo en el grupo, pero amigo, ahi tenia un hueso duro de roer como es Coverdale que puso a cada uno en su sitio.
    Un saludo Norwinds...y hasta otra

    ResponderEliminar
  3. Vandenberg (la banda) eran muy, pero que muy buenos. Sus dos discos en estudio son cojonudísimos. Soy ultra fan. Un grupo infravaloradísimo que mereció mucha más suerte.
    Las dos canciones que adjutas son una muestra de ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon Luis, grupo infravalorado hasta la saciedad, "Alibi" es una verdadera obra de arte, gracias por pasarte por este humilde blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. es uno de mis contactos del face y sigue trabajando en proyectos pronto dara una gran sorpresa

    ResponderEliminar
  6. 100% con Luis.
    Formaron parte de la promoción "El poder del Heavy" de la WEA / Atlantic, con Van Halen, Twisted Sister, Scorpions y no recuerdo si alguno más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Soy el anónimo de arriba.

    Que estando en la piltra en plan nostálgico recordando aquellos discos y conciertos, me he dado cuenta que Scorpions no eran parte de esa promoción pues estaban en la EMI y no en la WEA, jejeje.

    Así que no recuerdo (uno ya se ha hecho mayor y la memoria le juega malas pasadas) quien más estaba, quizá Mötley Crüe. Si alguien lo sabe, por favor que lo diga. Me gustaría recordarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. asi es un guitarrista muy excelente

    ResponderEliminar
  9. Buen guitarrista. Yo tenia su primer lp

    ResponderEliminar
  10. Buen guitarrista. Yo tenia su primer lp

    ResponderEliminar
  11. Yo lo comencé a conocer con su propia banda Vanderberg. Eran muy buenos. Y sus 2 LPS eran piezas de arte.
    Luego en Whitesnake, perdí el interés, en parte porque el propio Whitesnake, otra de mis bandas favoritas, dio un giro en aquellos años que dejó de interesarme.
    Para mi Adrian Vanderberg, no tiene nada que envidiar a los ases de la guitarra de aquellos años de las década de los 80, Michael Schenker (aunque ya venía de los 70 con UFO), Yngwie Malmsteen, Steve Vai, etc.

    ResponderEliminar