ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 1 de junio de 2011

RISK "Ratman" EP 1989



A veces uno piensa en la gran cantidad de grupos que se echaron a perder en aquellos años 80’ y 90’, grupos que por una causa u otra no encontraron su espacio y lugar entre tanta variedad y estilo y como no entre ellos están estos alemanes llamados “Risk”, que como ya comentamos en una anterior entrada con su “Hells Animals” practican un Thrash de alta escuela, bueno de cojones…
Y es que cuando se juntan buenos músicos, con unas ideas muy claras con respecto a la música que quieren practicar y encima la combinación resulta fantástica, pues que queréis que os diga, la cosa no puede terminar mejor y buena prueba de ello es este Ep que grabaron en el año 89’ titulado “Ratman”, una canción cojonuda que combina en sus mas de diez minutos todo lo que se le puede pedir a un gran grupo de Thrash, velocidad, cambios de ritmo, y riffs cañeros a mas no poder.
El Ep se completa con tres cortes mas, “Germans”, “Violence Science” (muy buena también) y “Skid Row Kids”.
Una pena la desaparición de esta banda tras sus cinco vinilos y este Ep que hoy comentamos, una pena que ya no salgan grupos con ese sonido Thrash tan añejo y que muchos de nosotros aun buscamos en nuevos grupos actuales, por desgracia sin encontrarlos…


2 comentarios:

  1. El Que Mató A Euronymous3 de junio de 2011, 9:25

    Que bueno. Oye Koliko, ¿sabías que la canción es una parodia de la que hizo Prince para la 1ª peli Batman? El estribillo, eso de Ratman... Ratman... es igual que la de Prince. Escúchala y verás. Y la portada, lo más grande de los ochenta. Como me hubiera gustado tener un poster con esa portada. Saludos metaleros tron.

    ResponderEliminar
  2. Joder, el Ratman!!!! Como muy bien dice el matarife de Euronymous la portada es única. ¿un póster con esa portada? Eso suena muy bien. Y sí, sí señor, ésto es un "homenaje" o parodia de la canción de Prince, aunque lo que se repite es en ambas es solamente el estribillo, el resto es genial. Y como dice Koli dura 10 minutos!!!! Ya tardabas en comentar éste disco, brother of metal. saludos.

    ResponderEliminar