ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 10 de junio de 2011

VAN HALEN "Jump"



En esta nuestra sección “Canciones para la Historia”, no podía faltar este “Jump” de Van Halen, radiada hasta la saciedad en emisoras de radio, tocada infinidad de veces en conciertos, tarareada por sus fans en multitud de ocasiones…
Con un a melodía facilona y pegadiza, alcanzo el numero uno como sencillo en las listas americanas.
Extraída de su álbum 1984, incluye el uso de sintetizadores para darle ese toque tan característico y que se salía de la linea marcada hasta la fecha por el grupo.
Con un solo de guitarra espectacular (comenta Eddie que el mejor que hizo nunca) el tema se ha consolidado entre las obras maestras del mundo del Rock.
Comentan las malas lenguas que las discrepancias surgidas durante la grabacion de este “1984” y mas concretamente durante este “Jump” entre David Lee Roth y Eddie Van Halen, ocasionaron la salida del cantante de la banda.
Respecto al vídeo en si, pues que queréis que os diga, David Lee Roth en estado puro, moviendose y contoneandose como el acostumbra, en su salsa vamos, alimentando su ego constantemente durante los cuatro minutos de duración del corte.
Por cierto comentar que la temática de la canción deriva sobre una persona que le da por saltar desde una ventana para suicidarse, aunque la letra es lo de menos, ¿qué no?


1 comentario:

  1. Qué decir de Van Halen a estas alturas que no se sepa ya. Jump es un puto clasicazo que muchos en su día descubrimos viendo Regreso Al Futuro y que David Lee Roth, pese a ser inferior vocalmente a Haggar, divierte más xD.

    Un saludo tío, gran disco y gran crítica.

    ResponderEliminar