ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 22 de mayo de 2020

STRYPER "Against The Law" 1990

"Against The Law" es sin duda un cambio radical de lo que seria la escena metal cristiana de Stryper, década nueva imagen nueva. Atrás quedarían esos trajes amarillos y negros y pasarían a una indumentaria mas clásica de vaqueros y cuero. Algo parecido intentaron con su forma de entender la música, con una primera escucha esta claro que suena a Stryper, mas que nada por que la voz de Michael Sweet es inconfundible, pero tanto la composición de los temas como la dinámica musical del álbum, intentan alejarse de lo producido anteriormente, Michael ya lo dejo claro en una entrevista recientemente "Intentamos cambiar el estilo, convertirnos en chicos malos y eso no fue muy bien recibido por nuestros fans, sinceramente tengo muy malos recuerdos de esa época y de ese disco en particular".
Hombre hay que reconocer que comparado con anteriores trabajos este "Against The Law" es menos comercial, distinto musicalmente hablando, pero también hay que reconocer que la vida evoluciona en esto de la música y Stryper entendio que quizás era el momento de dar un giro a su carrera, aunque con ello traicionaran a muchos de sus seguidores. Por aquel entonces tampoco es que la banda pasara por sus mejores momentos a nivel personal, Michael Sweet empezaba sus escarceos en solitario y ello no era muy bien digerido por el resto del grupo. En el primer corte y que da titulo al disco "Against The Law" ya se empieza a vislumbrar ese nuevo sello, cambios de ritmo constantes y un Michael Sweet a la voz brutal. "All for One" me gusta un monton, machacona por momentos, con un estribillo y coros sobraos, Oz Fox en su linea, sin ser un autentico virtuoso de la guitarra, se marca unos solos espectaculares.
"Not That Kind Of Duy" es otro tema fresco, nada que ver con anteriores temas, nada que ver con lo que hacia Stryper hasta este momento, suena digamoslo "extraño" para ser Stryper, pero solo con el riff del corte merece la pena la escucha. La canción cañera por excelencia del álbum es "Rock The Hell Out Of You" un ritmo endiablado, aunque decir esta palabra en un grupo "cristiano" suene mal, Michael en su máxima expresión vocalista, una pasada. "Two Time Woman" es otro buen tema, este si mas clásico, estribillos marca de la casa que dan ese aire de anteriores trabajos, al igual que "Shining Star" con un ambiente Funky en el tema que resulta extraño pero que se agradece por salirse de lo convencional. Hasta aquellas baladas clásicas del grupo cambian con el tema "Lady", una power balada sensacional, uno de mis temas preferidos, con esa voz melosa pero envolvente que te arrastra durante todo el corte, el estribillo, el ritmo, todo en ella es fabuloso. Stryper te podrá gustar mas o menos, pero lo que es indiscutible es el cambio tan brutal que intentaron con este lp, a mi personalmente no me disgusta en absoluto, pero entiendo que haya gente que no le acabe de convencer, lo que esta claro es que la esencia, las raíces del grupo nunca desaparecieron, quizás si el estilo, pero eso es algo normal en este mundo tan cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario