ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

sábado, 2 de mayo de 2020

ECLIPSE ·Paradigm" 2019

Cuando un grupo como Eclipse consigue con trabajo y esfuerzo, llegar a aunar buenas criticas en líneas generales y no parar de rular por escenarios de prácticamente medio mundo, es que algo se esta haciendo bien. Eso si, también tienen sus detractores, no toda la música le va a gustar a todo el mundo, eso esta claro, pero las alabanzas creo que superan los odios.
Sin duda es un gran trabajo este "Paradigm", salido del cascaron a finales de este 2019, en el se puede apreciar la calidad compositiva y musical que a alcanzado el grupo a lo largo de los años. Realmente desde la primer corte al ultimo se ve claramente que es Eclipse 100%, una seña de identidad, un sonido y armonía que han conseguido gracias a la constancia año tras año. "Viva la Victoria" temazo, con los clásicos estribillos marca Eclipse, y además haciendo un guiño al idioma que ejercemos, creo que será uno de los grandes himnos cuando aterrizen en territorio hispano. "Delirious" nos lleva a esos temas de discos anteriores, en los cuales el grupo te sumerge en esa atmosfera tan suya, con la que te identificas al instante con sus temas. "Shelter Me" tema mas a medio tiempo, también clásico dentro de la composición musical histórica del grupo, al igual que "When The Winter Ends" un tema buenísimo, para mi gusto de lo mejor del álbum. "The Masquerade" otra joya, coros potentes, ritmo machacon, portento de canción. "United" es quizás la canción mas antagonica del lp, arrancando con un ritmo estilo acústico, pero es un espejismo, lo acústico se convierte en metalico al instante y te engancha a la primera de cambio. "Blood Wants Blood" otro buen tema, genial, fresco, una gozada...
Y asi podría estar enumerando uno por uno todos los cortes, unos te seducirán mas que otros pero realmente es un discazo en toda regla que al buen amante del Hard Rock no le aburrirá, todo lo contrario, un trabajo de sobresaliente para mi. Eclipse debo reconocer que se ha convertido en un referente dentro de mi actual discografía, no tiene desperdicio, es un grupo que dentro del actual panorama musical me ha aportado cosas en cada tema que muchos no han conseguido. Quizás sea un poco raro no se, pero es mi forma de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario