ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 3 de junio de 2011

BON JOVI "New Jersey" 1988



La linea que separa el amor del odio es tan fina que se demuestra con casos como este.
Bon Jovi, que exploto en la década ochentera con la irrupción de aquel fantástico “Slippery When Wet” llegando a ser el disco mas vendido del año 87’, es sin duda uno de los personajes tan idolatrado por sus fans mas acérrimos como odiado hasta la saciedad por aquellos que creen que es un producto creado para el negocio discografico sin importarle el precio que musicalmente tiene que pagar con el paso de los años.
Muchos creen que se ha sabido reinventar a si mismo, evolucionando con el paso del tiempo y adaptandose a las nuevas tendencias musicales, otros sin embargo piensan todo lo contrario, creen que perdió su identidad mas Hard Rockera y se adentro en ese mundillo del Pop Rock, que se acomodo y solo el dinero, la fama y toda esa parafernalia de premios Grammy, Mtv y demás acabo con un símbolo del Hard Rock, vamos que se echo a perder…
Luego estamos lo que pensamos que tuvo en su época un par de discos cojonudos, que poco a poco fue perdiendo fuelle con sus siguientes trabajos, pero manteniendo la clase y en ocasiones el estilo, y que finalmente a terminado como tantos y tantos grupos, sin chispa, no sabiendo muy bien en que dirección dirigir su música, pasando desapercibido para todos los que disfrutamos su época dorada…en fin.
“New Jersey” digamos que fue la continuación (a nivel de popularidad y de ventas) de aquel “Slippery When Wet”, un trabajo sensacional, fantástico, que tenia muy olvidado en la estantería de casa y del cual vengo disfrutando desde hace unos dias en mi reproductor.
“New Jersey” tiene canciones sensacionales, un gran numero de ellas se convirtieron en grandes hits del momento, quien no conoce “Bad Medicine”, “Lay Your Hands On Me” o “Blood on Blood”, esta ultima me trae grandes recuerdos de aquel mítico concierto celebrado en Moscu, aquel Peace Festival fue la leche, grandes bandas, grandes canciones, Bon Jovi en estado puro…
“Borm To Be My Baby” o “ Wild Is The Wind” tienen ese aroma que emanan las grandes canciones de Bon Jovi, grandes estribillos, pegadizos, una composición perfecta y por si fuera poco la inestimable ayuda de Richie Sambora a la guitarra, calidad indiscutible a las seis cuerdas.
Se dijo que la gira de este lp estaba programada incluso antes de grabarlo, ante la posición de algún miembro del grupo que no estaba muy de acuerdo con el rumbo que tomaban los acotencimientos, pero la fama del grupo fue tan bestial con su anterior lp que la bola fue creciendo de tal manera que ya era imposible pararla.
También hay sitio para un par de baladas, “Living In Sin” (para mi gusto la mejor balada que nunca crearon) y “I’ll Be There For You”, baladas que por otra parte le vienen como anillo al dedo a Jon Bon Jovi para crearse ese mito de sex simbol de cara al publico femenino y que ya no le abandonaria en toda su carrera discografica.
Completamos esta serie de grandes canciones con “Stick To Your Guns”, con algun toque acústico, canción a medio tiempo, gran solo de guitarra y Jon en su plenitud vocal, sensacional…
Pero como todo gran disco siempre hay alguna canción relleno, algún tema que difiere en todo lo comentado anteriormente, que uno se pregunta que coño hace esto aquí, a quien se le ocurrió la brillante idea de incluir estos temas en este lp, me refiero mas cocretamente a “Homebound train”, “Ride Cawboy Ride”, “99 In The Sade” o “Love for Sale”, canciones que a mi modo de ver bajan considerablemente el nivel del lp, que aun siendo muy bueno, podria ser excelente.
Globalmente estamos ante una de las joyas de este grupo, un referente dentro del Hard Rock ochenteno que perdurara para siempre en la memoria, nos guste o no.



3 comentarios:

  1. "Luego estamos lo que pensamos que tuvo en su época un par de discos cojonudos, que poco a poco fue perdiendo fuelle con sus siguientes trabajos, pero manteniendo la clase y en ocasiones el estilo, y que finalmente a terminado como tantos y tantos grupos, sin chispa, no sabiendo muy bien en que dirección dirigir su música, pasando desapercibido para todos los que disfrutamos su época dorada"

    Apúntame ahi. Es el disco de Bon Jovi que más me gusta, lo seguía teniendo todo, party rock ochentero definitivo.

    ResponderEliminar
  2. KOLIKOTRON. La verda que tuvieron un par de discos bastante buenos.
    No viene al caso pero me gustaria saber tu opinion de LOS GAMMA RAY

    ResponderEliminar
  3. Coño Txato!! por fin das señales de vida!! pues si tal y como comentais tu y Aitor ese par de discos fueron los que realmente merecieron la pena, ahora sin embargo no doy ni un puto duro por ver un concierto de ellos ni mucho menos por comprarme su ultimo lp, respecto a Gamma Ray tranquilo que te prometo una entrada sobre ellos proximamente...
    Un saludo a los dos!! Agur!!

    ResponderEliminar