ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 6 de junio de 2011

DEICIDE "Deicide" 1990




Deicide irrumpió en la escena Death Metal de manera avasalladora y polémica, realmente era la única forma de darse a conocer ya que en esa época la gran cantidad de grupos de ese genero era bestial, pegabas una patada a una piedra y aparecían una decena de grupos que sonaban igual, tocaban igual y su aportación al mundillo Death era nula.
Glen Benton (alma y líder de Deicide) entendió que la única forma de darse a conocer y subsistir en todo ese maremagnum de grupos salidos de la nada, era darse un poco de publicidad gratuita, irrumpió a lo grande, como si del autentico Satanas se tratara, se consagro como el enemigo a batir en buena parte del mundo, la polémica le acompaño en sus inicios al frente de la formación, sus declaraciones en contra de iglesia cristiana y las letras de sus canciones que ensalzaban el satanismo y el anticristianismo, no sentaron bien en diversos países europeos llegando incluso a suspender conciertos y a recibir amenazas de muerte, siempre creí que lo de Glen Benton era fachada, que tras esas pintas de adorador del diablo solo se esconde un tipo que ha sabido sacarle un provecho de cojones a esto de la música, ole sus huevos!!
Deicide lanza su álbum debut en 1990, álbum bestial, lo reconozco, una autentica apisonadora de principio a fin, velocidad, contundencia, cuarenta minutos del Death mas brutal que uno podía echarse a la cara allá por los años 90’, “Sacrifical Suicide”, “Oblivious To Evil”, “Blaspherereion”…
Todos y cada uno de los diez cortes que componen esta locura están recién sacados del mismísimo infierno, Glen Benton a la voz esta soberbio y vomitivo a la vez, una voz gutural mas propia de la película del exorcista, hace que te ponga los pelos de punta.
Incidir en los solos de guitarra, bastante mas elaborados que otros grupos del genero y dándole un toque de calidad extra a las canciones. Imprescindible para todos los amantes del Death Metal mas extremo.
Tuve la suerte, bueno no se si suerte o desgracia, de ver un concierto de Deicide en la gira presentación de este lp, y digo desgracia por que la cosa no fue rodada desde el principio. Deicide ya venia con varios problemas como hemos comentado antes de su gira europea, amenazas de muerte incluidas, y allí se presento Glen Benton y los suyos en el escenario, chaleco antibalas incluido, descargo estos diez temas en poco mas de tres cuartos de hora, prácticamente de tirón, concierto bestial, eso si, pero apenas uno se había tomado dos cervezas y un canuto, cuando las luces se encendieron y ya nos estaban invitando a salir de la sala, impresentable…
Ni que decir tiene que la pitada fue descomunal, la gente tenia un cabreo de cojones, en menos de una hora ya estábamos en la puta calle, creo que ha sido el concierto mas corto y con mayor decepción de toda mi vida, pienso que todavía anda mas de uno cerveza en mano esperando el bis, un bis que nunca llego…



6 comentarios:

  1. Disco supercafre donde los haya, un pirado el Blennton este jaja, saludoos!!

    ResponderEliminar
  2. Este tío es todo fachada. Prometió que se iba a suicidar a los 33 años, la edad del profeta ése del que no quiero ni hablar, y no cumplió su promesa (ya lo sabíamos, pero lo cachondo es que estuvo diciéndolo durante años). ¿chalecos antibalas en un concierto? Pura pose. ¿Amenazas de muerte antes de los conciertos? seguro que era él quien llamaba. Los hermanos Hoffman se largaron del grupo hartos de las gilipolleces de éste tío. Yo le he leído entrevistas y tiene menos cerebro que Homer Simpson. ¿la música? Excepcional. Increíble. Por eso no necesita de esas bobadas para destacar. Dentro de poco nos anunciará que es cristiano, o que es gay como Gaahl de Gorgoroth, o que participará en Gran Hermano, o cualquier otra estupidez, típica de un estúpido. Saludos y perdona por el coñazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te llevo leyendo poco tiempo, pero por lo las anécdotas que cuentas tengo la impresión de que te conozco de algo, dre que hemos coincidido de críos. En tu perfil dices que eres de Pamplona. ¿no andarías tú de jovencito por ansoain y la rocha? Saludos y Death Metal Forever)))))))))))))))

    ResponderEliminar
  4. Has acertado de lleno True, como personaje es un pringao, aunque su musica sea cojonuda, en particular este lp, por otro lado vivi muchos años en Ansoain y frecuentaba bastante la Rocha, Barañain y como no todos esos garitos de la parte vieja de Iruña, molaba bastante ese antro que estaba en San Juan detras de Reverendos...joder nunca se como se llamaba, era de puta madre cuando cerraban lo viejo y te largabas a tomarte las ultimas cervecitas de la noche y oir un poquito de Thrash y Death que era mas que todo lo que ponian, que tiempos...sniff,sniff...
    Un saludo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  5. El local era el Scream. Un gran sitio donde descubrí a Entombed y Obituary.

    ResponderEliminar
  6. joder con el scream. tengo un bonito tatuaje que me hicieron allí. sí señor, que tiempos... sniff, sniff....

    ResponderEliminar