ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 21 de junio de 2011

GAMMA RAY "Land Of The Free" 1995



Tras seis años acumulando un éxito tras otro en Heloween, Kai Hansen decide que tenia que darle un giro a su carrera musical, no un giro radical, ni mucho menos, pero si plantearse la idea de formar una banda que cumpliera todas sus expectativas personales y profesionales.
Gamma Ray fue esa formación a la que me refiero, desde luego Helloween perdió mucho con la salida de Kai y a su vez los numerosos fans de Helloween veían con buenos ojos la formación de otro grupo que no difería en mucho de Helloween, su música, su concepto de crear canciones era muy similar y eso era un peldaño mas a favor de Kai Hansen a la hora de llegar a esa masa social que arrastraba Helloween.
Gamma Ray tuvo en sus orígenes problemas en crear una banda estable, cambios y mas cambios en la formación no hacían presagiar nada bueno, pero la banda seguía grabando discos y contando con el reconocimiento de la critica y del publico en general.
Kai Hansen aparte de ser el alma de Gamma Ray y un excelente guitarrista melódico, pone las voces en este fantástico “Land Of The Free”, al igual que compone gran parte de las canciones de esta maravilla de lp del mejor Power Metal alemán.
“Rebelion In Dreamland” es la canción que abre el disco, corte al mas puro estilo Gamma Ray, buenos coros, la composición rítmica perfecta te va enganchando poco a poco en sus mas de ocho minutos de duración, buen tema para abrir el lp.
“Man On A Mission” es quizás la que mas me recuerda a esos Helloween de la época del lp “Walls Of Jericho”, sin duda la herencia de sus seis años en Helloween pesa y mucho a la hora de la composición de los temas y este a mi modo de ver no es una excepción.
“Fairytale” sin embargo es un corte de apenas cincuenta segundos que sinceramente no se que pinta aquí, Gamma Ray al igual que tantos y tantos grupos, tienen esa manía de colocar intros y sucedáneos de canciones que muchas veces no hacen si no estorbar y cortar la progresión del lp, muchas veces me he preguntado cual es el aporte de estos temas dentro del álbum, pero bueno, continuemos…
“All Of The Damned” tiene un ritmo cojonudo, me encantan las virguerias de Kai de fondo en la canción y ese solo de guitarra espectacular.
“Rising Of The Damned” es otra intro que se marcan, esta mas de estilo épico, mas propia de la banda sonora de una peli tipo “Braveheart” , en fin…
“Gods Of Deliverance” es puro Power Metal, un riff genial, continuos cambios de ritmo y unos coros fantásticos, el solo nuevamente alucinante, joder como toca Kai!!
“Farewell” es la canción mas tranquila del álbum, la mas melódica, con un comienzo de piano que poco a poco se va mezclando con el resto de los instrumentos para darle forma a una balada genial, la voz de Kai Hansen es fantástica, subiendo el tono conforme avanza el tema, gran canción…
“Salvation’s Calling” y “Land Of The Free” continúan con ese Power Metal alemán tan característico, velocidad, potencia y ese ritmo melódico que Gamma Ray sabe inculcar a sus temas, con unos coros en ocasiones epicos y pegadizos.
“The Saviour” es la tercera intro del album que enlaza con “Abyss Of The Void” otro tema potente, con un comienzo lento que poco a poco va subiendo su nivel hasta convertirse en una de mis favoritas, por calidad, frescura, un tema que te envuelve poco a poco, con un gran solo marca de la casa, este que se marca el bueno de Kai, sensacional.
“Time To Break Free” y “Afterlife” las ultimas canciones con las que se cierra el album, son a mi modo de ver las mas flojas, aunque estas canciones no bajarian la nota que le daria a este lp que es de notable alto.
Recomendable para todos los amantes del Power aleman y todos los que tengan aficion por la música que practican grupos como Helloween, Blind Guardian, Stratovarius y demas…
Un lp indispensable.




2 comentarios:

  1. Gracias koli por hacerme disfrutar un ratito.
    con los GAMA RAY me gustan,no los he visto nunca en directo.YA me gustaria ya.
    BUENO AGURRR.
    POR CIERTO ME AN DICHO QUE ESTAS ECHO UN ARGUIÑANO DE LA OSTIA.JJJJJ

    ResponderEliminar
  2. ¿Arguiñano? Ja, el amigo Koli es el Ferran Adriá del calderete tío, te lo digo yo Txato, que de eso sé un rato (de comerlo, no de hacerlo, ¿eh?)

    ResponderEliminar