ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 13 de junio de 2011

VENOM "Calm Before The Storm" 1987



Muchas veces uno piensa en la cantidad de discos malos de solemnidad que compro cuando era joven, discos que hoy, sin ir mas lejos, seria incapaz de adquirir ni aunque me los regalaran.
Había muchas tardes en mi juventud que subía a Iruña a ver que pescaba, juntaba un poco de pasta (1500 pesetas de las de entonces) y buceaba entre las cajoneras de Kilkir en busca de ese grupo o ese lp que me alegrara un poco la vida. Generalmente uno miraba un poco por encima, seleccionaba esos discos que me llamaran la atención, así a primera vista, la portada, el nombre del grupo, nunca me guiaba por nada en especial y solía pedir que me los pincharan antes de decidirme por la compra de alguno…
Pero otras veces la historia era muy distinta y tras ver un nuevo disco de un grupo conocido, el que aquí escribe lo adquiría sin darle una mísera escucha…cuantas veces me habré arrepentido de esta compra…
Así que bajaba a la bajera, abría un botellín de San Miguel y me tiraba en un sofá destartalado esperando que la inversión antes realizada diera sus frutos.
Reconozco que este “Calm Before The Storm” de Venom deja mucho que desear, nunca me he llevado una decepción tan grande cómo con este disco y a su vez con este grupo.
Después de una época brillante con discos como “Black Metal” o “At War Whit Satan” uno esperaba que Venom siguiera por la misma linea musical, si bien no con la misma calidad, si con la misma declaración de intenciones, pero la realidad fue muy distinta.
De este lp rescato de la quema un par o tres de cortes, a destacar “Black Xmas”, la que da titulo al lp “Calm Before The Storm” o “Fire”, del resto mejor pasar pagina, me resulta repetitivo, falto de ambición, aburrido, después de muchos años de escucha uno sigue sin pillarle el puntillo, aunque quizás teniendo en mente sus discos anteriores uno podría espera algo mas de este trabajo, en fin, acepto con resignación que la compra de este lp no fue en su día la adecuada, pero puede que yo este equivocado y que a mas de uno este trabajo le resulte la leche y piense que no tengo ni puta idea y esas cosas, y quizás no le falte razón, al fin y al cabo yo no soy critico musical, pero es que no me transmite nada, no me llena y para mi eso es lo mas importante para saber si estamos ante un gran lp o uno mas del montón.
Venom con este “Calm Before The Storm” se alejaron un poco del movimiento Black Metal, intentando adecuarse a lo que estaba por llegar y que seria toda una apisonadora, el Death Metal, apagandose poco a poco como tantos y tantos grupos y cayendo en el olvido, aunque la semilla de sus primeros trabajos siempre perduraría en las influencias de posteriores grupos que los tendrían como un mito y un modelo a seguir.


3 comentarios:

  1. El Que Mató A Euronymous14 de junio de 2011, 12:34

    Entiendo lo que dices. Esto no es Venom. Para empezar falta la desquiciada guitarra de Mantas. ¿y eso de contratar a dos guitarristas? ¿que sus sustitutos tocaban mejor? Es posible, pero quizas es por ello por lo que la cagaron. ESTO NO ES VENOM, es otro grupo mucho peor con el mismo nombre. Aunque lo peor vino después, ya sabrás la historia.

    ResponderEliminar
  2. Kolikotron, ¿sabes a que me recuerda ésto? A lo que ocurrió con Celtic Frost. Después de hacer varios discos desde el mismísimo infierno, de repente cambiaron el sonido, salieron con camisas de flores, se pintaron los morros como Bon Jovi o Ratt, y hala, a la carretera. Todavía me acuerdo de los comentarios de tu amigo César, tanto de Celtic Frost como de éste disco de Venom. Lo de Venom no fue tan radical, pero me resulta parecido. Aaaaaagurrrr......

    ResponderEliminar
  3. Pues será una mierda pero es todo una pieza de coleccionista y más si lo tienes en vinilo...así que no te arrepientas de la compra, por lo menos es una gran inversión.
    Y lo de que es una mierda lo digo entre comillas, porque nunca me pareció un mal disco.

    ResponderEliminar