ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 23 de septiembre de 2011

SANGRE AZUL "Cuerpo a Cuerpo" 1988



Para mi gusto estamos ante la banda de Hard Rock melódico mas grande que ha dado el panorama nacional.
Me regalaron este lp para un cumpleaños, antes había oído de pasada su primer trabajo “Obsesión”, me suena que lo pillo mi hermano en un mercadillo o algo así, en cinta de casette y que encima era grabada.
La verdad es que no estaba nada mal así que ya sabia por donde iba orientado el grupo en cuestiones musicales. Con “Obsesión” digamos que se dieron a conocer, con “Cuerpo a Cuerpo” llegaría la confirmación de que estábamos ante un gran grupo. Un lp mas melódico que el anterior, mejor producido y así la diferencia de sonido fue notable.
Sangre Azul abordo la temática sentimental en este “Cuerpo a Cuerpo”, el rencor en “No eres Nadie”, la sensualidad en “Cuerpo a Cuerpo”, la melancolía en “Si Tu Te Vas”, la pasión en “Mil y Una Noches”, por cierto canción esta que odio a muerte, con unos coros horribles…
Buenas canciones como “Siguelo”, “Nacido Para Ganar” o “Noche de Acción” y un tema instrumental titulado “Alejandría” para cerrar el disco y dejarnos un buen sabor de boca.
Pero los componentes de Sangre Azul poco a poco fueron tomando rumbos dispares en cuanto a su futuro y la disolución de la banda llegaría allá por el año 92’, siendo su guitarrista Carlos Raya el que mejor sabría encontrar ese camino de seguir en el mundo de la música, primero tocando con Antonio Vega, mas tarde uniéndose a los M-Clan y finalmente junto a Fito y Fitipaldis.
Sangre Azul, una gran banda que nació, creció y desgraciadamente murió, como tantas y tantas otras…




7 comentarios:

  1. Si tengo que ser sincero, creo que es un grupo cuya música ha envejecido mal. La pones ahora y suena a música algo mediocre. Pero, claro, nos gustaron tanto cuando éramos jóvenes que se hace difícil bajarla de ese altar de la edad en que fácilmente convertimos todo en mito. En fin, es lo que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  2. El mejor disco de Heavy melódico español de la historia. Punto. Todas las canciones son buenas. Lástima de sonido, es ultra-agudo. Cuando el cantante pronuncia las eses o suena un plato de batería, hacen que te piten los oídos. Es desagradable de cojones. Lo mismo que le pasa al primero de Barón Rojo. Por cierto, el Obsesión es también alucinante, con canciones como América que bien grabadas arrasarían. Lástima de sonido.....

    ResponderEliminar
  3. Hombre Angel yo tampoco los subo a un altar y los convierto en mito, simplemente me parece que es la mejor banda en su genero que ha dado el panorama nacional, quien sabe si es por que desde esa epoca no hay ni un jodido grupo que merezca la pena mencionar como sucesores de la musica que practico Sangre Azul, si tienes razon en una cosa este tipo d musica la pones ahora y digamos que suena rara, no mediocre sino rara, pero macho suena de la hostia, al menos para mi...
    Respecto al sonido que menciona Fernando sinceramente ni me he fijado, pondre mas atencion en una futura escucha.

    Hasta luego gente!!

    ResponderEliminar
  4. Los Sangre fueron mucho. En aquella época nadie estaba a la altura, la verdad. Es cierto, que el tipo de múscia que hacian no pega mucho hoy, pero sigue siendo muy buena.
    Si dejamos a un lado los temas mas "pastel", que claramente son "ñoños" a dia de hoy, hay que reconocer que, sin embargo, los más cañeros, son atemporales. Que me decis de solo rock & roll o tal como soy?
    Putadón que lo dejaran.
    No hace mucho han hecho algo en una sala de madrid, a ver si se animan y hacen una gira como los rolling -solo por la pasta-

    ResponderEliminar
  5. sangre azul un gran grupo grande a un en nuestros tiempo

    ResponderEliminar
  6. me gustaria saber la biografia de este grupo los nombres de sus integrantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biografía de Sangre Azul
      Sangre Azul es una banda de Hard Rock de Madrid, España. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado. Su música era un Hard Rock muy melódico con mucha predominación de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard Rock español que más importancia tuvo en su época junto al grupo Niágara. Estos últimos cantaban en inglés, al contrario que Sangre Azul que lo hacía en castellano. A principios de los 90 surgieron diferencias entre el camino a seguir y se disolvieron.

      Sangre Azul empieza como banda en 1982 en la localidad madrileña de Pinto. Al principio sólo hacían versiones de otros grupos y poco a poco van consolidándose como banda. La banda no empieza a hacerse notar hasta 1985, su primera formación estable es José Castañosa «Lili» (ex Tritón) a la voz, Carlos Raya a la guitarra, J.A. Martín a la guitarra, Julio Díaz (ex Mazo y ex Santa) al bajo y Luis Santurde a la batería. La banda se presenta en este año al VIII Trofeo Rock Villa Madrid y llega hasta la final que se celebra en el Estadio de Fútbol «Roman Valero», ganando el primer premio después de una actuación majestuosa. El premio les da la oportunidad de grabar un LP compartido con los que obtuvieron el 2º y 3º premio, Esfinge y Furia Animal para la compañía Fonomusic. Sangre Azul grababa 4 canciones y los otros dos grupos 2 cada uno. La banda no queda contenta con el resultado del LP y graba un EP al que titulan Sangre Azul con las mismas cuatro canciones y para la misma compañía además
      de un videoclip. El EP viene con cuatro canciones: «Rey de la ciudad», «Chicas», «Whisky y Rock & Roll», «Todo mi mundo eres tú» y «Rock & Roll es libertad». Como dato curioso Luis Santurde aparece como Luis Ortega.

      Poco después José Castañosa abandona la banda y entra como cantante Tony. José Castañosa había registrado el nombre de Sangre Azul y no pone pegas para que lo usen. Con la entrada de Tony la banda habla con Javier Gálvez para que sea su manager y empiezan a actuar por todo Madrid. En 1987 consiguen un contrato con Hispavox y graban su primer álbum, Obsesión. La banda practica un estilo Hard Rock bastante cercano al de Whitesnake, este primer disco les da cierta fama por Madrid.

      En 1988 publican su segundo álbum Cuerpo a cuerpo que sigue la línea de Obsesión pero con una mejor producción y un estilo algo más melódico. Poco después de que el álbum estuviera en la calle J.A. Martín deja la banda y toma su puesto Juanjo Melero, que militaba en un grupo que copiaba la música y la estética de Sangre Azul (Marshall Monroe). Este disco significa su triunfo en España y canciones como No eres Nadie se convierten en himnos que perduran con el paso del tiempo y la banda es considerada como una de las mejores del territorio nacional e internacional.

      En 1989 publican su álbum El silencio de la noche, el cual supera al anterior en producción y nos muestra a unos Sangre Azul más maduros, de este álbum destaca Abre fuego o Piel de Serpiente. Después de esto giran por todo España y en 1991 tocan por Francia, Estados Unidos y México. También en 1991 incluyen la que sería su última canción editada en una recopilación de la Emisión Pirata. La canción se llama Sangre y Barro, (es la canción que mejor producción tiene del disco) que trata de un viaje que hicieron unos fans del grupo para ir a verlos tocar en París y que tuvieron un accidente de coche.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...