ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 20 de septiembre de 2011

STEELHEART "Steelheart" 1990



Este primer álbum de Steelheart no esta nada mal, reconozco que no es un grupo a los que tenga especial aprecio pero después de un par o tres de escuchas entiendo que se lo curraron allá por el año 1990.
Este fue su primer trabajo, contando en sus filas con la impresionante voz de su cantante Michael Matijevic, fabuloso vocalista, el cual años mas tarde daría voz al personaje de la película “Rock Star”.
El primer tema y para mi gusto el mejor del lp “Love Ain’t Easy” me gusto desde la primera escucha, canción potente, voz poderosa y un estribillo pegadizo, hace que sea un referente dentro del álbum.
“Can’t Stop Me Lovin’ You” es un corte mas pausado, canción a medio tiempo que me recuerda por momentos a algunos temas de Great White.
Podríamos decir que tanto “Like Never Before” como “Gimme Gimme” son esos típicos cortes que no pueden faltar en cualquier lp de Hard Rock al igual que baladas como “I’ll Never Let You Go” o la popular “She’s Gone” una power balada con un comienzo de piano que poco a poco se fusiona con la guitarra y la fantástica voz de Michael Matijevic, que lo borda en cada estrofa, sencillamente sensacional…
Y si no había suficiente con esos pequeños toques a lo Great White aquí tenemos “Sheila”, una canción blusera, rocanrolera a mas no poder, con unos tonos altísimos en la voz de Matijevic.
Pero como no, tambien hay un corte, concretamente “Rock’ n Roll (I Just Wanna) que no me gusta nada, es repetitivo, te da la sensación de haberlo oido en innumerables discos.
Un grupo en definitiva bastante aceptable, al igual que este su primer álbum, que sin ser ninguna joya si se puede disfrutar de un muy buen Hard Rock, sencillo, directo y al grano…como debe ser.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...