ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 12 de septiembre de 2011

TNT "A Farewell To Arms" 2011



Aprovechando la futura visita de TNT por tierras navarras comentaremos su ultimo trabajo “A Farewell To Arms”, un disco con luces y sombras dentro de lo que estábamos acostumbrados a oír de esta banda noruega.
Si hace años que no escuchas nada de ellos y de repente te colocas este ultimo lp en tu reproductor, podrás apreciar un par de detalles, el primero que su estilo musical exceptuando un par de temas, a variado considerablemente, no sabría decir si para bien o para mal, según los gustos de cada uno, el mio concretamente tira mas hacia sus temas antiguos, el segundo detalle reside en su cantante Tony Mills, empeñado en imitar a su predecesor Tony Harnell, cosa que me repatea, ya que Mills Tiene mimbres suficientes para imponer su estilo sin rebuscar en el pasado.
Este nuevo trabajo comienza con una corte machacon titulado “Engine”, algo poco habitual para estos noruegos, mas dados a grandes coros y buen Hard Rock.
“Refugee” si esta mas en esa onda de lo que habitualmente practicaba TNT, buen tema este donde ya se puede apreciar lo que dijeron los miembros del grupo en una entrevista previa a la aparición del lp en el mercado, comentando que el sonido del nuevo álbum en cierto modo se parecía a aquellos primeros discos de la banda, hombre no deja de ser cierto si escuchas temas como “Don’t Misurderstand Me” o “Someone Else”, temas melódicos donde prevalecen los coros pegadizos y facilones, no sucede lo mismo con otros cortes como “Take It Like Man”, “Come” o “Barracuda” que no tienen nada que ver con el antiguo sonido de la banda, están mas bien orientados a un sonido mas actual, no por ello peor pero si diferente a lo que estábamos habituados con TNT.
Hay algo dentro de este trabajo que no deja de sorprenderme y es el sonido sucio y distorsionado que le aplican a las guitarras y mas concretamente a los solos dentro de las canciones, resulta realmente curioso dada la intención de los miembros del grupo de volver a aquel ambiente ochentero que tan buenos resultados les dio.

Luego esta el típico corte sobrante dentro del álbum “A Signature On A Demons Self”, un tema de poco mas de un minuto de duración que no aporta absolutamente nada, es como una especie de intro acústica sin sustancia y que verdaderamente es prescindible.
Y como no, faltaba una preciosa balada titulada “God Natt Mary” fantástica para terminar el álbum si no fuera por que nos deleitan con un corte en directo titulado “Harley Davidson” con el cual termina el lp, este si, un tema rockero, que no esta nada mal.
Lo dicho un par o tres de buenos temas que te transportan al pasado de aquellos “Knights Of The New Thunder”, “Tell No Tales” o “Intuition” y el resto se puede escuchar, pero sin excesos.


1 comentario:

  1. Tnt son inefables, sin ser masivos, hay que reconocer que eran buenos... Ten Thousand Lovers, qué temazo, joder!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...