ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 15 de abril de 2020

DUNEDAIN "·Memento Mori" 2019

Queria hacer esta entrada de un grupo que descubri hace unos pocos meses, me he tragado su discografía al completo, un disfrute, en ella la evolución de sus primeros trabajos hasta este ultimo es evidente, creo que este "Memento Mori" es la representación de la madurez del grupo, el trabajo bien echo y la calidad y composición constante de sus temas es brutal en mi opinión. Puedo decir que es uno de los trabajos a nivel estatal mejores que nos dejo este 2019.
Desde el inicio con "Unidos", pasando a temas como "Memento Mori" o "A Un Paso Del Cielo" son arrolladores, un trallazo tras otro, letras increíbles con las que uno se identifica de una forma u otra. "Eterno" hace que la cosa se calme un poco con un tema de rock melódico, pero es puro espejismo, no tarda en volver la caña con "El Viento De La Batalla" y "Luchador". Eso si también hay tiempo para esos temas mas tranquilos a los que nos tiene acostumbrados Dunedain, "Venus" y la preciosa balada "Sienteme", una maravilla de tema... "Hasta El Fin" cierra este trabajo de nueve cortes, un tema distinto a todos los anteriores, explorando otras propuestas dentro del genero.
No puedo terminar sin mencionar el chorro de voz de su cantante solista Carlos Sanz, una pasada. Comentar también las colaboraciones en este álbum de artistas como Ruben Kelsen de Debler o Tete Novoa de Saratoga, lo que aporta una mayor calidad si cabe a este trabajo. Lo dicho un grandísimo álbum para disfrutar de buen Metal nacional y en vez de "Hasta El Fin" "Hasta Otra..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario