ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 3 de abril de 2020

EN RECUERDO DE...JANI LANE

Nueva sección en el blog, en ella abordaremos a los que ya no están entre nosotros, gente que contribuyo a propagar este mundo que nos apasiona y por el cual les debemos un pequeño homenaje en este caso en forma de post. Hoy me ha venido a la memoria Jani Lane, el que fuera cantante de Warrant, en lA que en mi humilde opinión fue la mejor época del grupo.
Jani Lane (John Kennedy Oswald) se inicio en esto de la música en una banda llamada Cyren, mas tarde en el 85' formaría junto a Steven (Chamberlin) Sweet (futuro compañero en Warrant) Plain Jane, fue ahí donde tomo el nombre artístico de Jani Lane. Un año mas tarde el guitarrista Erik Turner fundador de Warrant decide invitarles a formar parte del grupo. Jani fue el autor de canciones de exito como "Heaven", "Down Boys" y "Sometimes She Cries" para el primer álbum de la banda "Dirty Rotten Filthy Stinking Rich", junto con los éxitos del segundo álbum "Cherry Pie" 1990, "Cherry Pie", "I Saw Red" y "Uncle Tom's Cabin", mas tarde vendrían los trabajos "Dog Eat Dog" y "Ultraphobic".
Las malas lenguas aseguran que debido a los malos rollos de Jani con el resto de la banda, provocan su expulsión del grupo en el 2004- Lanzo un disco en solitario en 2003 "Back Down to One" y participo en multitud de colaboraciones con otros músicos, grupos y proyectos. Tuvo una vida bastante ajetreada, se caso tres veces, tuvo dos hijos y se comenta que su muerte estuvo relacionada con la muerte de sus padres y de su mentor, provocando todo ello el coctel perfecto para refugiarse en el alcohol. Muere con 47 años un 11 de Agosto de 2011, rodeado de unas circunstancias anormales, ya que algunos aseguraban que murió por sobredosis, pero tras la autopsia (la cual tardo una larga temporada en darse a conocer) fuentes oficiales constataron que fue por exceso de alcohol. Sea como fuere, se nos fue otro gran artista a una edad demasiado temprana...D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario