ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 21 de abril de 2020

NIGHTWISH " Human :II: Nature" 2020

Decepcion, asi tal cual...No sabría decir si es que uno esperaba mas, después de su grandioso ultimo trabajo, o es que se les terminaron las ideas, pero debo decir sinceramente que este álbum me ha dejado en fuera de juego. Me lo he tragado en los últimos días mas de diez veces, enterito, de cabo a rabo, pero no se, me deja frio; hay algo que no termina de enganchar, a veces pienso que hay grupos que mueren de éxito, después de grandes discos la expectativa es tan grande que uno espera algo al menos de la calidad de lo anterior, no digo que sea el caso, afortunadamente no soy critico musical y no cobro un duro por serlo, solo es la opinión de un simple mortal pero no por ello voy a dejar de dar mi opinión.
Después de una intro larga y pesada como pocas, arranca "Noise" este tema si que es algo identificable con el formato Nightwish de discos anteriores, con esa combinación de parones, momentos épicos y la potencia de Floor en la voz. "Shoemaker" es un tema difícil de asimilar, por un lado tiene toques que nos recuerdan a otras épocas del grupo, pero por otro es tan rebuscado que a veces cuando mas a gusto estas escuchándolo vienen esos intervalos liricos y operísticos que tanto te descolocan. "Harvest" no esta mal, un tema llevadero, se deja escuchar, sobre todo de la mitad del tema hasta el final, y es que el álbum esta plagado de momentos sinfónicos que a Floor no le vienen nada adecuados a su capacidad vocal, por que creo que es musicalmente hablando la mas metalera de todas las que han pasado por el grupo.
Desde aquí hasta el final pues mas de lo mismo, algunos fragmentos cañeros entremezclados con partes liricas, temas como "Pan" o "How's The Heart?" pueden ser una muestra de ello. "Procession" para mi gusto una de las canciones mas flojitas del álbum, este tema a la voz de Tarja creo que le habría ido de cine, "Tribal" ya tiene mas chicha, ahí están esos reconocibles coros de su bajista, en los cuales participa mas si cabe en el tema "Endlessness" ya no a los coros sino también a lo largo del tema. En definitiva para los muy fans de Nightwish un álbum apetecible y que seguro que le sacaran chispas, para el resto de mortales metaleros tres o cuatro temas te harán disfrutar, el resto pasara sin pena ni gloria y es que el trabajo anterior marca la pauta de lo que uno espera de este grupo en el futuro y eso sinceramente para mi no se ha producido...otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario