ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 1 de abril de 2020

LOS SUAVES "Esta vida me va a matar" 1982

Hace ya muchos años de este primer trabajo de los gallegos, años duros, tan distintos a estos...o no...? Resulta curioso estar navegando por Faceebock, ver post, enlaces, videos, comentarios... Precisamente me decidi a hacer esta entrada por un post publicado sobre el grupo, en uno de los comentarios alguien comentaba "Quien no se identifique con algunas de las letras de las canciones de Los Suaves, vive en un mundo paralelo, al menos esa es mi opinión y mi realidad", pues si opino exactamente lo mismo, suscribo esas palabras una por una.
Muchos opinaran que sus letras son tristes, pesimistas, incluso catastróficas, pero no, en mi opinión creo que son retazos, historias, momentos de una época dura, difícil para muchos, una época ahí en Galicia y en muchos lados donde, la droga, la delincuencia, el proxenetismo, paro y malos momentos en todos los ambitos de la vida estaban a flor de piel, recordemos que era el principio de los años 80'una época muy dura... La archiconocida "Peligrosa Maria", "Chaquetas de Cuero", la que da titulo al disco "Esta Vida me va a Matar" o "Viene el Tren" es Suaves en estado puro, un canto al Rock y una manera de ver la vida. Como no se va a sentir alguien identificado con canciones cono "Siempre igual" donde la monotonía en la vida laboral esta aun presente, o al desamor con "Llegaste Hasta Mi" y que no decir del tema "Sin Empleo"...solo el titulo lo dice todo, tan desgarrradora y actual como hace casi cuarenta años.
Por todo ello, por este álbum y todos los que llegaron sucesivamente, por muchos de sus temas y por tantos y tantos recuerdos que han llegado a mi memoria haciendo esta entrada en el blog, debo decir que SI, QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESE COMENTARIO que se hizo en Faceebock, afortunadamente yo no vivo en un mundo paralelo, mas real o menos que aquel que pintaban Los Suaves en aquellos años 80' pero tan actuales que a veces asusta. Por siempre... Suaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario