ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 1 de junio de 2020

BEETHOVEN R "Un Poco Mas" 2001

Este CD cayo en mismos prácticamente el año que salio a la luz. La verdad es que por aquella época no estaba muy por la labor de los grupos de ámbito nacional, no me digáis por que, creo que en aquellos años mis derroteros musicales daban bandazos hacia otro lado, Error, asi de claro, con el paso de los años me he dado cuenta que hay grupos que merecieron y merecen mucha mas consideración de la que tuvieron.
Beethoven R, grupo madrileño, clasificado en la escena Rock como un conjunto de Hard Rock, para mi personalmente tiene bastante mas de Heavy que de Hard, pero bueno eso es lo de menos. "Un Poco Mas" fue su segundo trabajo, como dijo uno de sus guitarristas en una entrevista a un periódico de tirada nacional "Este es un disco para evadirte, para pasarlo bien" y doy fe que es asi, al menos para mi gusto. El álbum arranca con "El Guardian De Tu Piel", excelente tema, clásico y pegadizo. "La Voy a Liar" otro tema cañero, que por momentos te traslada a aquel Rock duro ochentero, y se complementa perfectamente con el corte que da titulo al lp "Un Poco Mas" esta si que es la bomba, te engancha desde la primera estrofa, un pelotazo para los oidos. "Quien Ira a Por Ti Soy Yo" es otro buen corte, con ritmo y enganche, básicamente sus letras son temas en los que no faltan sexo, amor y diversión, dejando atrás temas mas reivindicativos y serios. "Mas Sexi" un guiño a Coz, en la que Beethoven R ponen su particular visión de este tema, fantástica, suena a puro Rock and Roll, tal y como dice la canción.
"Heroe De Cristal" tiene una letra que da para muchas interpretaciones, mejor escucharla y que cada uno saque sus propias conclusiones. "Tan Duras, Tan Dulces" es la que menos me pone del álbum, no me termina de enganchar ni la letra, ni el ritmo ni la composición del tema, no se, la veo algo floja, para mi criterio prescindible dentro del CD. "Libre" y "Una Noche De Pasión" continúan con la buena linea de este trabajo, con estribillos pegadizos, Rock en estado puro, sin florituras ni alardes, directo. "Viejo Corazón De Acero" con la cual nos identificamos muchos, dedicada para todos aquellos que a pesar de nuestra edad, estamos metidos en esta aventura hasta el final. "Frio" tiene un ritmo alucinante, la voz es perfecta, los coros suenan de escandalo, genial..."Sobrevivire" un tema a medio tiempo, que junto con "Tan Duras, Tan Dulces" serán en mi modesta opinión las mas flojas de este trabajo. Cierra este lp la versión acústica del tema "El Guardian De Tu Piel", una balada preciosa la verdad. Me a traido buenos recuerdos estos Beethoven R, hacia muchísimo que no escuchaba estos temas y sinceramente creo que es un grupo muy poco valorado para lo buena que es su propuesta, son trece cortes, una hora de Heavy Rock clásico, que de vez en cuando hay que poner a toda caña para dar por culo a mas de un vecino y sentirse un poco mas libre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario