ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 16 de junio de 2020

SLAYER "South Of Heaven" 1988

Slayer, o lo que es lo mismo, el mejor grupo Thrash que pario madre en mi modesta opinión. En mi época Slayer represento lo máximo dentro de un movimiento que por aquellos años ya empezaba a dar muestras de lo que se avecinaba, caña brutal, canciones directas, riffs endiablados, todo lo que un adolescente de mis características demandaba de esta nuevo subgénero dentro del Heavy.

Mis inicios con Slayer se remontan a aquel álbum titulado "Hells Awaits". Aun recuerdo cuando compre aquel lp, unos días previos a unos San Fermines, en un local de la calle Mayor de Pamplona, no se me olvidara nunca, pantalones elásticos blancos, J'Hayber también blancas y una camisa azul abotonada hasta la mitad y como no, la melena cardada, era todo Heavy, Heavy... hacia un calor de cojones y yo ahí, de punta en blanco por que había quedao con una tia en los autos de choque. Me disponía de camino a la cita y al pasar junto a la tienda ahí estaba ese álbum de Slayer, la portada me atrajo al instante, entre lo escuche y flipe...por un momento me olvide da la titi, de la cita y del mundo en general...ni que decir tiene que sali con el lp en una bolsa y 1500 calas menos en el bolsillo, llegue tarde a la quedada, como de costumbre, y la cita fue en fiasco en toda regla...estuve mas pendiente de no extraviar la compra que de lo que había ido a hacer esa tarde en la feria...tres horas intentando poner alguna excusa para largarme a la bajera y pinchar aquella maravilla...jamas volvi a tener otra oportunidad de enmendarme con aquella persona, pero me dio igual, en aquella época las prioridades eran otras y las oportunidades de pillar cacho ya vendrían...

Pero bueno hablemos de este álbum, para mi gusto es una obra maestra, un clásico, lo tiene todo, poco podemos decir de el que no se haya dicho ya, "South Of Heaven" es un álbum excelente, empezando por la que da titulo al disco, un tema soberbio, me encanta los trozos cuando se acelera la canción, dan ganas de mover la melena sim control.
"Silent Scream", "Ghosts Of War", "Live Undead"...joder, es que son tantos y tan buenos que hablar de uno en particular seria absurdo. Creo que fue con este álbum cuando cogio al grupo en su plenitusd máxima, una madured desmesurada. Es que suena todo de escandalo, la batería es la leche, cambios constantes de ritmo, riffs y solos tremendos y la voz de Araya que le va que ni pintado a este trabajo. Bueno por no hablar del portadon que se marcan en este album, es sublime, una obra de arte, llena de pequeños detalles que hacen que puedas pasarte minutos delante de ella, es como si habría una historia dentro de otras pequeñas historias.
Solo los he visto una vez en mi vida, una lastima por que nunca tuve la oportunidad de repetir por unas circunstancias u otras, pero quedo en mi retina aquel único concierto que tuve la suerte de presenciar como uno de los grandes festivales de mi adolescencia, Slayer, Megadeth, Testament y Suicidal Tendencies...ahí es nada...
Slayer un referente, "South Of Heaven" un clásico, siéntense con unas buenas birras y disfruten por que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario